no aprovechó su condición de local y en un partido que se jugó al límite empató sin goles ante un corajudo que afrontó el cotejo con la firme misión de sumar y no irse con las manos vacías del estadio Alberto Gallardo.

A pesar del resultado, los celestes son líderes del con 28 unidades y a falta de dos jornadas para el final del campeonato son los favoritos para alzarse con el título, incluso de forma adelantada si es que consiguen ganar en la siguiente jornada.

Los rimenses crearon varias ocasiones de gol en la portería huancaína, pero tuvieron en el portero Joel Pinto a un duro escollo imposible de superar por su buena actuación bajo los tres maderos.

En la siguiente fecha, Sporting Cristal visitará a Binacional, mientras que Sport Huancayo, con 17 unidades en su haber, recibirá en casa a Alianza Lima.

Sporting Cristal llega con lo mejor de su plantel a diferencia de Sport Huancayo que perdió un hombre muy importante como Marcio Valverde, expulsado ante Sport Boys.

La previa de la fecha 13 del Apertura

Sporting Cristal necesita ganar para dejar fuera de la pelea por el título a Binacional y esperar que Alianza Lima pierda ante Ayacucho FC en Matute para que este martes por la noche pueda festejar el segundo título del año.

Sporting Cristal vs Sport Huancayo | posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.

DT: Mario Salas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Daniel Morales, Jean Deza, Marcos Lliuya; Carlos Neumann.

DT: Marcelo Grioni

Escenario: Estadio Alberto Gallardo (Lima)