sigue brillando en el Apertura, esta vez tras obtener una contundente victoria de 4-0 sobre la por la fecha 13 de la , cotejo que se llevó a cabo en esta ocasión en el Estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal, desde el pitazo inicial, dominó el encuentro en su casa, el Estadio Alberto Gallardo ante una Universidad San Martín, que de manera taimada intentó hacer su fútbol pero, simplemente, las cosas no les salieron.

Al punto que a los 8 minutos de iniciado el partido se cobra un penal a favor de los rimences, el cual es ejecutado por Cristian Ortiz convirtiendo el 1-0 tempranero que terminó siendo fundamental para lo que vino en el encuentro.

El dominó de los dirigidos de Claudio Vivas fue total, y así vino el 2-0 por intermedio de Cristofer Gonzáles con golpe de cabeza a los 38 minutos.

Durante la segunda mitad, Sporting Cristal mantuvo su claro dominio, mientras una San Martín con poco argumentos intentó aprovechar cada recojo de pelota, pero esto simplemente no prosperó.

Es entonces cuando se cobra un tiro libre a favor de los celestes, el cual es ejecutado de manera magistral por Carlos Lobatón a los 67 colocando el 3-0. El propio Lobatón se encargaría de sellar el triunfo de los bajopontinos tras marcar el 4-0, nuevamente, con un remate de tiro libre.

Con el triunfo, Sporting Cristal consigue 28 puntos y se mantiene segundo en la tabla del Apertura, a solo 5 unidades del líder Binacional; en tanto que San Martín se queda penúltimo con 11.

Sporting Cristal vs San Martín | Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Edinson Chávez, Cristian Ortiz, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Patricio Arce, Jesús Pretell, Cristian Palacios.

San Martín: Pedro Ynamine; Mark Estrella, Jonathan Bilbao, José Lujan, Junior Huerto; Benjamín Ubierna, Afolabi, Jordan Guivin; Mora, Rinaldi, José Bolivar.

Sporting Cristal vs San Martín | Minuto a minuto



Sporting Cristal vs San Martín | La previa

Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas llegan a este duelo luego de lograr una valiosa victoria en Asunción frente al Olimpia (0-1), resultado que les permitió alcanzar el tercer lugar del grupo C de la y lograr así el cupo a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal y San Martín buscarán cerrar la jornada con un reultado positivo, que les permita escalar posiciones en la tabla y tener alguna opción al título del Apertura.

“Sporting Cristal”:“https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Sporting_Cristal y” San Martín”:https://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Universidad_de_San_Mart%C3%ADn_de_Porres se enfrentan este lunes por el cierre de la décimo tercera fecha del Apertura Liga 1 del fútbol peruano.

Los dirigidos por el argentino Claudio Vivas llegan a este duelo luego de lograr una valiosa victoria en Asunción frente al Olimpia (0-1), resultado que les permitió alcanzar el tercer lugar del grupo C de la y lograr así el cupo a la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal, lo mismo que Melgar de Arequipa, estará atento al sorteo de la Sudamericana, a realizarse este lunes 13 de mayo en Asunción, para conocer a su rival en la segunda fase del torneo.

Por la Liga 1, los celestes igualaron la jornada pasada, sin goles, ante el Pirata FC en la ciudad de Olmos, permitiendo que Binacional se dispare en la tabla de posiciones.

Sporting Cristal marcha en la segunda casilla con 25 puntos, contra los 33 que ostenta la escuadra que es local en Juliaca.

Y San Martín, dirigido por el argentino Carlos Bustos y penúltimo en la tabla con 11 unidades, empató 1-1 la fecha anterior frente a Sport Boys.

Los santos no podrán contar con Saúl Salas, Marcelo Olivera y Diego Penny por suspensión. Tampoco contarían con Yamir Oliva, Jefferson Portales, Walter Zevallos, Brandon Palacios y Renato Espinosa, quienes están en calidad de cedidos por Sporting Cristal y tendrían una cláusula especial en su contrato que les impide enfrentar a su club de origen.

Sporting Cristal vs San Martín | Horarios en el mundo

  • 15:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 16:30 horas en Venezuela, Bolivia
  • 17:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 22:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania