Ataque y defensa. A los finalistas del Torneo Descentralizado no se les puede reclamar nada. Desde el inicio del campeonato mostraron la regularidad necesaria y con el transcurrir de los partidos se afianzaron en su desempeño dentro del campo de juego.

Sporting Cristal llegó a la final como el equipo que más goles marcó en el torneo: 93 tantos en 44 partidos. Mientras que Real Garcilaso tuvo el gran mérito que a lo largo del Descentralizado le encajen solo 35 goles.

Además, ello se suma que los bajopontinos fueron el club que más veces celebró una victoria: 25 triunfos, 11 empates y 8 encuentros perdidos. Por su parte, Real Garcilaso muestra números tan dignos como los de su rival en la final. La ‘Máquina Celeste’ consiguió 24 victorias, 10 empates y 10 partidos perdidos.

Los números de los finalistas dejan en claro que ambos llegan con justo merecimiento a disputar el título nacional. El primer duelo en Cusco inclinará la balanza para uno u otro equipo. Luego en Lima se podría resolver todo, pero incluso el festejo del campeón se extendería en un duelo definitivo en Tacna .