Sporting Cristal dejó pasar la gran oportunidad de ser líder absoluto del torneo Descentralizado al empatar 2-2 con Pacífico en el estadio Alberto Gallardo por la novena fecha.

Hernán Rengifo abrió la cuenta a los 6 minutos del partido, pero igualó Andrés Mendoza sobre los 14’. Al ‘Cóndor’ no le importó su pasado celeste y celebró el tanto.

Irven Ávila puso el 2-1 sobre los 27’, pero Obregón, a los 88’, sorprendió y enmudeció el Alberto Gallardo con un remate potente desde fuera del área que venció a Penny para poner el empate final. José Honores del Pacífico había sido expulsado a los 75’.

Con esto, Sporting Cristal sumó 17 puntos y está igualado con Alianza Lima y Real Garcilaso en la punta, aunque con mejor diferencia de goles.

Universitario, si derrota este domingo a UTC de Cajamarca en el Monumental también llegaría a la punta con 17 puntos. Si los cremas ganan por más de tres goles, serán punteros por mejor diferencia de goles.

Ficha técnica:

Sporting Crital: Penny, Uribe, Revoredo, Ayr, Quina (Valverde, 54’), Cazulo, Lobatón (Calcaterra, 45’), Sheput, Ross, Ávila, Rengifo (Fernández, 68’). DT: Roberto Mosquera.

Pacífico: Vegas, Pérez, Benítez, Honores, Arce, Bazalar, Ciurlizza, Guevara (Cantoro, 50’), Chávez, Carty (Obregón, 82’), Mendoza (Pérez, 73’). DT: Juan Carlos Bazalar.

Goles: De Cristal: Rengifo (6’), Ávila (26’). De Pacífico: Mendoza (13’), Obregón (87’).

Árbitro: Luis Seminario

Tarjetas amarillas: Quina, Ayr (SC). Pérez, Bazalar, Benítez (P).

Tarjetas rojas: 74’ Honores (P)

Estadio: Alberto Gallardo

[wf:1394]