Sporting Cristal: las razones para cancelar el amistoso en la 'Noche de la Raza Celeste'

Daniel Nieto ingresó en el Sporting Cristal vs. Emelec y provocó la molestia de los rimenses | Captura y Video: DirecTV

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 31.01.2019 / 15:29 PM

Lo que debía ser una fiesta terminó siendo una jornada muy agria para Sporting Cristal, no solo por la goleada de 3-0 sufrida ante Emelec en la ‘Explosión Azul’, sino también por un suceso en particular que tomó por sorpresa a los dirigidos por Alexis Mendoza, lo cual llevó a la dirigencia ‘Celeste’ a cancelar el partido de vuelta contra los ecuatorianos en la ‘Noche de la Raza Celeste’, hecho que dieron a conocer por medio de un comunicado.

La noche del miércoles, Emelec ganaba 3-0 a Sporting Cristal y a los 87 minutos del partido Daniel Nieto, un hincha del cuadro eléctrico ingresó al campo de juego y provocó que todo el estadio empiece a corear “Olé, olé, olé, gordo, gordo”. Los jugadores de Sporting Cristal asumieron este comportamiento de Emelec como una burla, cuando solo se trataba de un compromiso con uno de los sponsors del club ecuatoriano.

Tras el ingreso del “jugador número 12”, como lo llamaron a Daniel Nieto, Renzo Revoredo se acercó al árbitro a decirle que acabe el partido con gestos evidentes que quedaron registrados en la transmisión. El juez no hizo caso y terminó de jugar el partido. Fue ahí cuando el juvenil Tadashi Aoki descargó toda su furia y finalmente Carlos Lobatón también terminó hablando con el arbitro por el incómodo momento que vivieron.

En la conferencia, tras el partido, Mariano Soso se disculpó con Sporting Cristal señalando que todo fue por “una relación contractual a un sponsor” y que decidió aclarar porque “me veo francamente sometido y con cierta disconformidad” porque el ingreso de Daniel Nieto“atenta contra la competitividad ante un equipo que tiene un nombre ganado y al que le debo mucho”.

A Sporting Cristal no le afectaron las palabras de Mariano Soso y decidió cancelar el amistoso para el 3 de febrero. Pero en Ecuador la fiesta por el ingreso de Daniel Nieto, continúa. El hincha número 12 brindó una entrevista donde señaló que “el profesor sabía que si me daba cinco minutos más la metía”.

La actividad de que un hincha ingrese en el partido de presentación de su equipo, no es algo nuevo en Ecuador. Sin embargo, en Sporting Cristal anunciaron que no hubo una coordinación previa de esta actividad relacionada más al tema comercial que a lo deportivo. Una comunicación clara, pudo haber evitado la cancelación del amistoso.



Perú logra agronegocios por US$ 63.3 millones en feria alemana

Exgerente de Odebrecht confirmó existencia del 'Club de la Construcción'

Raúl Castro sobre Lourdes Flores: No creo en su inocencia o culpabilidad

Regreso a clases: ¿qué tipo de laptop le compraría a un escolar o universitario?

WhatsApp: así puedes salir de un grupo sin que nadie se de cuenta

Ir a portada