no sufrió mucho para imponerse a (2-0) y aseguró el liderato de la con seis victorias y un empate.

Con goles de Patricio Arce y Cristian Ortíz, los dirigidos por Claudio Vivas hicieron respetar su condición de local en el estadio Alberto Gallardo.

La apertura del marcador llegó muy temprano a través de Arce, a los 3’, quien definió a placer ante la salida del portero Steven Rivadeneyra.

Y antes de terminar el primer tiempo, una jugada maravillosa de Ortíz (37’) dejó regado a varios futbolistas de Municipal y definió de vaselina para convertir el 2-0 en el marcador.

La parte complementaria se tornó igual, no hubo mayor problemas para los dirigidos por Vivas que supieron controlar los momentos del juego y terminaron haciéndose con los tres puntos.

Con este resultado, Sporting Cristal se ubica primero en la tabla con 19 puntos.

Sigue en vivo el Sporting Cristal vs Municipal

Sporting Cristal vs Municipal | Alineaciones

Sporting Cristal: Por confirmar.

Municipal: Por confirmar.

En tanto que Sporting Cristal viene de empatar sin goles en su visita a Cantolao en el estadio Miguel Grau. Si bien es cierto que los rimenses no han perdido el invicto, sí desperdiciaron la ocasión de no ampliar su ventaja en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero eso no es lo único que perdió el cuadro rimense. Horacio Calcaterra no podrá ser considerado para el juego ante Municipal por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en Deportivo Municipal hay entusiasmo por el regreso de su creador Ricardo Buitrago.

Se viene un partidazo de pronóstico reservado pero con historial favorable para Sporting Cristal que no pierde ante Municipal desde noviembre del 2017.