Sporting Cristal se proclama campeón del Descentralizado 2018 tras golear 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional

	Sporting Cristal se corona campeón del Descentralizado 2018 tras una campaña memorable | Foto: EFE

Sporting Cristal se corona campeón del Descentralizado 2018 tras una campaña memorable | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2018 / 21:29 PM

Tal como en la ida en Matute, Sporting Cristal se volvió a mostrar superior y sumamente contundente sobre Alianza Lima en la segunda final del Descentralizado 2018 celebrado en el Estadio Nacional, donde el elenco bajopontino apabulló por 3-0 a los dirigidos de Pablo Bengoechea y con ello se proclamó como el campeón de esta temporada en el torneo nacional. Los goles de los cerveceros vinieron por cuenta de Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera.

El Sporting Cristal, equipo dirigido por el chileno Mario Salas, se coronó hoy campeón del Torneo Descentralizado peruano tras golear por segunda vez a Alianza Lima del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, en el partido de vuelta de la final.

Los celestes, quienes accedieron directamente a la final tras ser campeones del Torneo de Verano y el Clausura, obtuvieron su segunda contundente victoria. Rápidamente, a los 13 minutos, con un remate de cabeza del uruguayo-peruano Jorge Cazulo, pusieron el marcador a su favor.

Trece minutos después, cuando Alianza Lima intentaba reorganizarse, el también uruguayo-peruano Gabriel Costa remató con la derecha desde el centro del área hacia el centro de la portería para anotar el segundo gol celeste.

El ganador de los torneos de Verano y Apertura mantuvo durante los 90 minutos del partido la presión arriba y fue bastante superior al cuadro blanquiazul, que a su bajo rendimiento sumó en el minuto 58 la expulsión de su defensa el uruguayo Gonzalo Godoy por una agresión a Johan Madrid.

Se sucedieron desde ahí más opciones de gol para el Sporting Cristal, que ahondó la presión en el arco de Leao Butrón ante una confundida defensa, hasta que en el minuto 72 el atacante argentino Emanuel Herrera, máximo artillero de la Liga peruana de este año con 40 goles, ingresó al área y disparó un derechazo cruzado que traspasó las piernas del arquero blanquiazul.

Pese a que el encuentro estaba ya resuelto, los dirigidos del chileno Salas no dejaron de insistir y tanto el lateral Marcos López como el ingresado mediocampista Carlos Lobatón intentaron anotar el cuarto tanto de la jornada, aunque sin éxito.

A Alianza Lima, pese a no haber obtenido el título nacional, le espera mejorar su desempeño con miras a su participación en la Copa Libertadores 2019, a la que irá junto a los clubes peruanos Sporting Cristal, Melgar y Real Garcilaso.

Sporting Cristal vs Alianza Lima | Minuto a minuto


Sporting Cristal vs Alianza Lima | Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (m.89, Edison Chávez), Marcos López (m.82, Cristopher Olivares), Gabriel Costa (m.63, Carlos Lobatón) y Emanuel Herrera.

Alianza Lima: Leao Butrón; Francisco Duclós, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Luis Garro, Luis Ramírez (m.45, Janio Posito), Maximiliano Lemos (m.45, Tomás Costa), Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg (m.45, Christian Adrianzén) y Mauricio Affonso.

Sporting Cristal vs Alianza Lima | La previa

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea confían en superar el mal sabor de la derrota pasada con la prevista presencia del ariete uruguayo Mauricio Affonso, quien ya se mostró recuperado de una lesión de cadera y regresó a los entrenamientos el viernes.

Sporting Cristal accedió directamente a la final tras ser el campeón del Torneo de Verano y el Clausura.

Sporting Cristal afronta este domingo en ventaja el segundo partido de la final del Descentralizado 2018 ante el Alianza Lima, tras ganar por 4-1 en el duelo de ida disputado el miércoles pasado.

El segundo encuentro se jugará en el estadio Nacional y contará exclusivamente con hinchada celeste en el recinto, algo que podrá inclinar la balanza a su favor.

Sporting Cristal accedió directamente a la final tras ser el campeón del Torneo de Verano y el Clausura.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea confían en superar el mal sabor de la derrota pasada con la prevista presencia del ariete uruguayo Mauricio Affonso, quien ya se mostró recuperado de una lesión de cadera y regresó a los entrenamientos el viernes.

El factor Affonso será clave para Alianza Lima pues desde su llegada el delantero charrúa ha disputado 21 encuentros y ha marcado 10 goles.

Así también, con Affonso en el once, el equipo blanquiazul obtuvo 10 triunfos, ocho empates y solo tres derrotas, por lo que Bengoechea ya piensa en que su delantero no haga mucho desgaste este domingo, para poder contar con él en un hipotético tercer partido.

En tanto, pese a que los dirigidos por el chileno Mario Salas solo le basta empatar para alcanzar el título nacional, ellos también buscarán un triunfo desde el inicio, tal como la estadística lo confirma pues son el equipo que más finales ha jugado desde el 2000, con cinco títulos nacionales.

La final del Descentralizado 2018 se juega a dos partidos sin tener en cuenta la diferencia de goles sino los puntos sumados. En caso de igualada, se jugará un partido de desempate.



Reserva Ecológica de Chaparrí: un paraíso silvestre en Lambayeque

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Impulsarán ley que exime de responsabilidad penal a policías

Las Conchuelas, la playa que alberga la isla Blanca de Chimbote

Ir a portada