Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Lima y asumió el liderato de la Liga 1

	Sporting Cristal hizo respetar su condición de local ante Alianza Lima. | Foto: @Liga1Movistar

Sporting Cristal hizo respetar su condición de local ante Alianza Lima. | Foto: @Liga1Movistar

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2019 / 18:19 PM

En un partido con mucha intensidad, Sporting Cristal se impuso por la mínima diferencia a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la segunda jornada de la Liga 1.

Con gol de Fernando Pacheco (75’), los dirigidos por Claudio Vivas consiguieron su segunda victoria consecutiva del torneo.

A pesar que el primer tiempo se vio muy trabado en el mediocampo, los celestes tuvieron las ocasiones más claras frente a la portería de Pedro Gallese, quien estuvo a la altura del partido.

Para el complemento las cosas no iban a cambiar, Alianza Lima también tuvo sus oportunidades de adelantarse en el marcador pero Patricio Arce hio valer sus cualidades bajo los tres palos.

El partido tuvo un punto de inflexión cuando Aldair Fuentes se marchó expulsado por doble amarilla tras derribar cerca del área a Fernando Pacheco, quien también debió ser echado por un codazo sobre su rival.

Con la ventaja númerica sobre el campo, un pase en profundidad fue bien aprovechado por Pacheco. El atacante le ganó la espalda a sus marcador y definió cruzado para vencer al meta Gallese.

Y como si fuese poco, a falta de pocos segundos para el final, Luis ‘Cachito’ Ramírez recibió la tarjeta roja por un fuerte reclamo sobre el árbitro.

En la próxima fecha Alianza Lima deberá recibir a la César Vallejo, mientras que Sporting Cristal deberá visitar a Sport Boys.

Sporting Cristal vs Alianza Lima | En vivo y en directo


Sporting Cristal vs Alianza Lima | Alineaciones

Sporting Cristal: Por confirmar.

Alianza Lima: Por confirmar.

Sporting Cristal vs Alianza Lima | La previa

Claudio Vivas, estratega de Sporting Cristal, aseguró en la antesala del duelo que Alexander Succar y Cristian Palacios están preparados para liderar la ofensiva del conjunto bajopontino ante Alianza Lima, un rival de jerarquía que también llega motivado bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo.

“Nosotros tenemos que tratar de ser agresivos a la hora de marcar, inteligentes para jugar y que el rival no aproveche las virtudes que tiene”, advirtió en entrenador argentino de los cerveceros.

Alianza Lima, en tanto, asume la visita a Sporting Cristal después de imponerse por goleada (3-0) a Sport Boys en Matute.

El recuerdo de las dos finales perdidas contra los cerveceros en la campaña pasada aún está fresco para los blanquiazules, que tienen una oportunidad ideal para aliviar esa herida con un triunfo a domicilio en el Nacional. Sin embargo, Russo opina lo contrario.

“No hay revancha porque esto es hacia adelante y no miramos para atrás. Sabemos que es un partido importante pero tenemos que olvidarnos lo que sucedió ya que igual no se pueden modificar las cosas”, aclaró el experimentado DT de Alianza Lima.

Sporting Cristal vs Alianza Lima | Estadio Nacional



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada