En la previa del y este domingo 16 de diciembre en el Estadio Nacional, el presidente de la institución rimense calentó los ánimos al asegurar que , árbitro elegido para dirigir la segunda final del , es hincha del cuadro victoriano. Ante esto, el réferi salió al frente para responder y buscar zanjar la polémica iniciada por el titular de los ’celestes’.

“Al señor Cúneo lo conozco y lo respeto como presidente de una gran institución, pero no sé de dónde sabrá él esa información de que yo soy hincha o no de un equipo”, aseguró el árbitro del vs que acaba de llegar a Lima tras estar en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Pero más allá de molestarse o indignarse, recordó que desde el 2008, cuando dirigió su primera final, “soy hincha de uno u otro equipo”.

“Cada vez que he hecho una final soy hincha de uno u otro. Yo tengo finales desde el 2008, si no me equivoco. Me acuerdo que campeonó la Universidad San Martín en Cusco y todo el mundo decía que yo estudié en la San Martín o que fui de ahí”, aseguró .

“En 2009, en el U vs , arbitré el partido en el Monumental que la U campeonó y yo era hincha de la U. Luego en 2011 o 2012 era hincha de . A mi me han puesto todas las camisetas. ¡Ah! y también han dicho de que cuando campeonó Cristal en el Nacional contra Garcilaso era hincha de . Tengo muchos equipos, pero públicamente digo que mi equipo es el equipo arbitral”, comentó .

Así, quiso ponerle fin a las acusaciones en su contra y señaló que tener 14 años siendo árbitro FIFA “no los tengo por gusto. Lo que sí hacemos con mi equipo arbitral es salir a dar lo mejor, siempre. Lo ideal es que no se hable de los árbitros después. Que quien gane celebre, el que pierda se vaya tranquilo y nadie toque al árbitro”.