es el nuevo líder del al haber vencido en condición de visitante 2 a 0 al en el estadio Municipal de Bernal.

El equipo celeste, que esta ocasión jugó de amarillo, logró sacar adelante un complicado partido en el norte del país y tras un primer tiempo bastante discreto, logró mejorar en la segunda parte para así hacerse de los tres puntos.

A los tres minutos de la segunda parte apareció Ray Sandoval, que con un gran remate de larga distancia batía a Diego Carranza y encaminaba así a Sporting Cristal en el camino de la victoria.

Alianza Atlético reaccionó y buscó en varias ocasiones el empate, pero en todas se encontró con la buena actuación de Diego Penny, quien le ganó el duelo tanto a Robinson Aponzá como a su compañero de ataque Juan Vélez.

El equipo norteño se quedaba con uno menor por la expulsión de Carlos Uribe y de eso sacó provecho Sporting Cristal para liquidar el partido con un golazo de Carlos Lobatón.

Los dirigidos por Mariano Soso cerraron el partido y se traen a Lima tres puntos que lo colocan en la cima del Torneo Clausura.

Resumen de Goles y mejores jugadas del Sporting Cristal vs Alianza Atlético

Incidencias del Sporting Cristal vs Alianza Atlético por el Torneo Clausura

15:29 Se inició el partido en el estadio Municipal de Bernal, ya están jugando los equipos de Sporting Cristal vs Alianza Atlético por la quinta fecha del Torneo Clausura.

15:33 Prueba Carlos Lobatón con un fuerte remate, pero controló a dos tiempos el golero Diego Carranza.

15:50 Sporting Cristal no tiene muchos espacios para hacerle daño a un Alianza Atlético, que por ahora se está defendiendo bien.

15:53 Robinson Aponzá trató de resolver un ataque con una jugada individual, pero terminó cediendo el balón con facilidad al golero Diego Penny.

16:01 Remate de fuera del área de Josepmir Ballón, pero el balón se fue muy desviado del arco que defiende Diego Carranza.

16:05 Alianza Atlético estuvo muy cerca de romper la paridad. Se elevó bien Manuel Calderón y sacó un cabezazo que hizo que el balón se vaya rozando uno de los parantes.

16:13 Ray Sandoval se encuentra un balón al aborde del área de Alianza Atlético, pero sacó un remate muy elevado.

16:15 Fin del primer tiempo en el estadio Municipal de Bernal, Sporting Cristal vs Alianza Atlético están igualando a cero por la quinta fecha del Torneo Clausura.

16:31 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Municipal de Bernal, Sporting Cristal vs Alianza Atlético están igualando a cero por la quinta fecha del Torneo Clausura.

16:34 GOL de Sporting Cristal. Ray Sandoval sacó un fuerte derechazo al ángulo de Diego Carranza, que nada pudo hacer para desviar el balón.

16:44 Casi sorprende Robinson Aponzá, pero su remate se fue por poco desviado. Alianza Atlético trata de adelantar sus líneas.

16:51 Gran triangulación ofensiva de Alianza Atlético y Robinson Aponzá, completamente solo ante Diego Penny, mandó el balón por encima del arco celeste.

16:52 Se queda con un jugador menos el Alianza Atlético por la expulsión de Carlos Uribe.

16:54 Buena jugador individual de Juan Vélez que saca un fuerte derechazo, pero Diego Penny logró desviar el balón y salvó así el arco de Sporting Cristal.

16:58 Carlos Fernández quiso aprovechar un despeje corto de la defensa de Sporting Cristal, pero su disparo de zurda se fue ligeramente desviado.

17:00 GOL de Sporting Cristal. Carlos Lobatón sacón un gran remate de fuera del área que vence a Diego Carranza y pone las cosas 2 a 0.

17:10 Remate razante de Juan Vélez y bien Diego Penny para desviar el balón al tiro de esquina.

17:14 Tiro libre de Aponzá, pero Penny responde bien y contiene el fuerte remate del delantero colombiano de Alianza Atlético.

17:20 Final del partido en el Estadio Municipal de Bernal, Sporting Cristal venció 2 a 0 al Alianza Atlético por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Alineaciones probables del partido Sporting Cristal vs Alianza Atlético

Sporting Cristal: Grados, Chávez, Cazulo, Bernaola, Cossio, Ballón, Calcaterra, Lobatón, Rojas, Sandoval, Silva.

Alianza Atlético: Carranza, Palacios, Calderón, Rabanal, Rivas, López, Uribe, Valencia, Carranza, Vélez, Aponza.

Estadio: Municipal de Bernal

Hora: 15:30

Canal de transmisión: Gol Perú (014)

Sporting Cristal vs Alianza Atlético | Previa

El equipo celeste, pese a su condición de visitante, está obligador a conseguir los tres puntos, ya que con ello podría arrebatar el primer lugar del Torneo Clausura a Universitario de Deportes.

El técnico Mariano Soso no presenta mayores problemas para armar su equipo titular y contará desde el vamos con jugadores como Carlos Lobatón y Santiago Silva.

Pero conseguir los tres puntos no será nada fácil para Sporting Cristal, ya que tendrá al frente a un Alianza Atlético que esta temporada se ha hecho fuerte en condición de local. El equipo sullanero también necesita los puntos para no alejarse de los primeros lugares del Torneo Clausura.

El técnico Gustavo Roverano planea alinear a su tridente ofensivo conformado por Robinson Aponzá, Juan Vélez y Aldair Rodríguez.