Liga 1: Sporting Cristal se impone 2-1 a Universitario en primera final

	Jorge Cazulo anotó el 2-0 para Sporting Cristal. (Foto: Liga 1/Twitter)

Jorge Cazulo anotó el 2-0 para Sporting Cristal. (Foto: Liga 1/Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2020 / 10:07 AM

Se llevó a cabo la primera final de la Liga 1 2020 entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, donde el cuadro celeste se impuso con autoridad por 2-1 en el gramado del Estadio Nacional con tantos de Gianfraco Chávez y Jorge Cazulo. El campeón de torneo local se definirá en el encuentro de vuelta que se llevará a cabo este domingo 20 de diciembre.

Desde el pitazo inicial, Sporting Cristal fue mucho más agresivo que los cremas, quienes durante casi 20 minutos del primer tiempo no pudieron armar un ataque en campo de los bajopontinos. Por el contrario, estos fueron muy insistentes en provocar tiros de esquina y tiros libres, que es el punto más flaco del elenco dirigido por el argentino Ángel Comizzo.


	Sporting Cristal sacó ventaja de 1 gol para el encuentro vuelta. (Foto: Liga 1/Twitter)
Sporting Cristal sacó ventaja de 1 gol para el encuentro vuelta. (Foto: Liga 1/Twitter)

Universitario, con salidas timoratas buscó llegar por las bandas, siempre buscando a Jonathan Dos Santos, pero la fuerte marcación que sufrió, prácticamente, lo ausentó del partido.


Por ello, y tras varios intentos, al minuto 26 se cobra un tiro de esquina que llega a pies de Gianfranco Chávez quien define venciendo la resistencia del golero José Carvalo y decretando el 1-0 a favor de Sporting Cristal.

	Sporting Cristal dominó el encuentro en la primera mitad y los minutos iniciales del complemento. (Foto: Liga 1/Twitter)
Sporting Cristal dominó el encuentro en la primera mitad y los minutos iniciales del complemento. (Foto: Liga 1/Twitter)


El gol no hizo despertar a la U, pues siguió siendo presionada por los rivales. Los muchachos de Roberto Mosquera tenían la férrea convicción de aumentar el marcador para asegurar la llave. Sin embargo, sobre los minutos finales del primer tiempo, los cremas intensificaron su juego con llegadas de peligro que, sin embargo, no terminaron en gol.

En la segunda mitad, Sporting Cristal empezó con mucho vértigo presionando a Universitario, arrinconándolo en su propia, los cuales no mostraban argumentos para plantar partido a los celestes.

	Jorge Cazulo. (Foto: Liga 1/Twitter)
Jorge Cazulo. (Foto: Liga 1/Twitter)

Esto se vio reflejado cuando un pase largo cae en pies de Jorge Cazulo, quien aprovecha para avanzar viendo que la defensa crema estaba muy adelantada; Carvalo intenta cortar la jugada, el uruguayo con dificultades esquiva al portero, alcanza el balón para luego incrustarla en la portería y con ello decretando el 2-0.

Con dos goles en contra, Universitario comenzó a encontrar la motivación que no tuvo durante el primer tiempo. De a pocos, los dirigidos por Comizzo comenzaron a generar mayores ocasiones de peligro.

	La llave aún sigue cerrada de cara a la final de vuelta del domingo 20 de diciembre. (Foto: Liga 1/Twitter)
La llave aún sigue cerrada de cara a la final de vuelta del domingo 20 de diciembre. (Foto: Liga 1/Twitter)

Fue a los 66 minutos cuando Donald Millán se abre camino por la banda derecha, domina el balón, encuentra el espacio para meter un centro el cual recoge Aldo Corzo en el aire, pero el balón de desvía hacia Alberto Quintero quien se agacha y de cabeza remata poniendo el descuento con el 2-1.

El gol y la motivación de Quintero fueron un impulso importante para Universitario, quienes en adelante llegaron con mayor peligrosidad al arco de Sporting Cristal quienes se replegaron un poco más, teniendo problemas para salir al ataque.

El resultado deja aún la llave abierta hacia la final de vuelta que se llevará a cabo este domingo 20 de diciembre desde las 3 de la tarde, nuevamente, en el Estadio Nacional de Lima.

Cabe mencionar que si en este partido definitivo ambos equipos culminan empatados en el global se pasará, automáticamente, a una tanda de penales en la cual se definirá al campeón de la Liga 1 2020.



Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Conoce aqui si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Ir a portada