Se les vino la noche. El club anunció este domingo, a través de un comunicado, una impresionante purga dirigencial, como parte de la modernización y profesionalización de su gestión empresarial.

Sporting Cristal atraviesa una fase de cambios importantes, no solo a nivel futbolístico sino también corporativo, puesto que pertenece a uno de los más importantes grupos empresariales del mundo.

No sabemos si el anuncio de cambios en su cuerpo directivo tenga relación con los malos resultados deportivos, pero lo cierto es que en la semana que viene se harán importantes anuncios.

Como se recuerda, Backus pasó a ser parte ahora del Grupo AB InBev, la misma que absorbió a SabMiller. En algún momento se rumoreó con que Sporting Cristal sería vendido a un grupo de empresarios mexicanos.

Este es el comunicado de Sporting Cristal:

El Club Sporting Cristal informa a la prensa y opinión pública que:

Como parte del Grupo AB InBev, y con la finalidad de continuar con la profesionalización de la gestión del Club , se implementarán nuevas políticas corporativas y de gestión económico-financiera, con la finalidad de procurar el mejor cumplimiento de los principios de eficiencia.

Por este motivo y en señal de apoyo, todos los miembros del Directorio y las Comisiones procederán a poner sus cargos a disposición de la presidencia del Club, con la finalidad de facilitar este proceso.

Informaremos sobre los cambios y nueva estructura, una vez concluido el proceso.