Durante el partido ante Sporting Cristal, Luis Tejada se sintió ofuscado y se quiso retirar del campo de juego a los 61 minutos del partido porque recibió insultos racistas de parte de la hinchada celeste. Un hecho muy lamentable que se vuelve a repetir en el fútbol peruano.

Sobre este tema, el club rimense se manifestó condenando los hechos y mostrando su solidaridad con el delantero de César Vallejo.

Aquí el comunicado oficial de Sporting Cristal:

El Club Sporting Cristal rechaza cualquier acto de racismo del cual fue víctima Luis Tejada, jugador de la Universidad César Vallejo, durante el partido jugado el sábado 25 de octubre. Este hecho fue ocasionado por dos o tres aficionados que se equivocaron y que no actuaron de acuerdo a la filosofía y valores de La Raza Celeste que busca hacer las cosas bien y de manera diferente.

Como es de conocimiento público, el Club Sporting Cristal está absolutamente en contra de cualquier acto de discriminación ya sea étnico racial o de cualquier otro tipo.

El Club Sporting Cristal saluda la inmediata reacción de solidaridad durante el partido en mención de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Sporting Cristal que rechazaron los insultos racistas y apoyaron a Luis Tejada.

El Club Sporting Cristal le dice NO al racismo y será más proactivo ante estos condenables actos y se reservará el derecho de admisión con gente tenga un comportamiento racista.

El Club Sporting Cristal viene participando activamente en la campaña del Ministerio de Cultura “Ponte Alerta Contra El Racismo” desde el año 2013 y continuará haciéndolo con el objetivo de contribuir con un entorno deportivo libre de manifestaciones racistas y situaciones de discriminación, así como contribuir a informar y movilizar a la ciudadanía en la lucha contra el racismo tanto dentro de los estadios como fuera de ellos.

Rímac, 26 de octubre de 2014

Junta Directiva del Club Sporting Cristal