está de fiesta. Los hinchas rimenses recuerdan como si fuera ayer la obtención del tricampeonato nacional en la década de los noventa (1994-1995-1996), donde el cuadro celeste estuvo en la cúspide del fútbol peruano de una forma avasalladora. Este jueves se cumplen 20 años y el cuadro bajopontino lo destacó a lo grande.

A través de postales emblemáticas, compartió con sus hinchas imágenes imborrables de aquel tricampeonato nacional, que inició bajo la dirección técnica de Juan Carlos Oblitas y fue concluido por Sergio Markarián. Sin duda, fue una de las mejores épocas del cuadro del Rímac de su historia.

“Esta fecha siempre tiene un significado especial para todo hincha celeste. Un día como hoy se consiguió el tricampeonato con un equipo que rompía todos los récord del Torneo Descentralizado. Fue ante Universitario, un domingo por la tarde y un Estadio Nacional repleto”, recordó Sporting Cristal en su página web.

El tricampeonato de Sporting Cristal dejó grandes figuras en el campo de juego y ahora son considerados como héroes por parte de la hinchada celeste: Julio César Balerio, Julinho, Jorge Soto, Roberto Palacios, Flavio Maestri, Nolberto Solano, Julio Rivera, Pedro Garay, Erick Torres, entre otros.