El delantero panameño , tal como le sucedió al uruguayo , no seguirá en durante el , informó este martes el presidente del club rimense, Federico Cúneo.

“Ifrán terminaba su contrato a fines de agosto, pero no tenía espacio. Igual Rolando Blackburn. Nos hubiera encantado que se quede, pero teníamos que negociar con Saprissa (de Costa Rica) y otro club más”, explicó el presidente de Sporting Cristal en declaraciones citadas por medios locales.

Federico Cúneo añadió que la decisión de no renovar la permanencia de estos jugadores se dio porque el Sporting Cristal quiere “recuperar jugadores” que ha prestado a otros equipos locales, ante la discreta campaña que ha protagonizado en el Apertura, en el que ocupa la séptima posición a dos fechas para su finalización.

Adelantó, además, que entre los jugadores que el entrenador del Sporting Cristal, Pablo Zegarra, desea volver a tener está el delantero Alexander Succar, actualmente a préstamos en la Universidad San Martín.

“Succar tiene que volver al final del torneo (Apertura). Hay que lograr un acuerdo de las tres partes, junto a San Martín, pero es jugador de Sporting Cristal, indicó.

Cúneo dijo que también existe “la posibilidad” de fichar al delantero argentino Bernardo Cuesta, quien jugó hasta el año pasado en el Melgar y durante los últimos meses estuvo en el fútbol colombiano con Junior de Barranquilla.

“Conoce el medio y es una opción para nosotros, podría ser un buen aporte, pero no es el único. Estamos contentos con nuestro goleador Ávila, que es goleador del torneo y quien llegue tendrá la cosa difícil”, apuntó el presidente de Sporting Cristal.

El dirigente sostuvo que Sporting Cristal busca reforzar sus filas en la zona de defensa y en ofensiva, pero reiteró que “la prioridad la tienen los de la casa”.

“Siempre espero más de Sporting Cristal, como los hinchas. La expectativa está, la línea está y esto es solo un torneo. Falta el Clausura y vamos a tratar de ganarlo para jugar la final con el que gane este torneo”, concluyó Federico Cúneo.

El último gol de Blackburn en Cristal

EFE