Sporting Cristal recordó a Julio César Balerio en su 61 cumpleaños

Sporting Cristal recordó a Julio César Balerio en su 61 cumpleaños
Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y se quedó para siempre en el corazón del hincha | Foto: Club Sporting Cristal

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 12:17 PM

Julio César Balerio, ex arquero Sporting Cristal, se ha vuelto un icono para el cuadro ‘Celeste’ como en la Selección Peruana; es por eso que los bajopontinos recordaron al finado guardameta que hoy, 19 de abril, habría cumplido 61 años.

“¡Salud Viejo!”, se lee la publicación de Sporting Cristal en Twitter que luego añade “Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido ex jugador y arquero, Julio César Balerio. Llegó al Club en 1994 para convertirse en el guardián del arco y ser parte esencial de nuestro tri y subcampeonato. Salud al cielo, Viejo querido”.

Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en el año 1994. Luego de haber jugado en clubes como Rentistas, Bella Vista (Uruguay), Boca Juniors, Racing Club (Argentina), Blooming (Bolivia) y Deportivo Sipesa (Perú). Y al poco tiempo de vestirse de celeste se convirtió en ídolo.

Julio César Balerio fue fundamental en el tricampeonato en Sporting Crisal entre 1994, 1995 y 1996 y en la campaña de la Copa Libertadores 1997 donde perdió la final ante Cruzeiro. Se ganó a pulso la nacionalización y su convocatoria a la selección peruana para las Eliminatorias Francia 98. Se retiró en 1998.

En el 2013, una penosa enfermedad se llevó al entonces entrenador quien se quedó en el recuerdo y los corazones de todos los peruanos. Este viernes, el club Sporting Cristal le rindió homenaje colocando sus fotos en todas las redes sociales.

Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y se quedó para siempre en el corazón del hincha. (Foto: Club Sporting Cristal)
Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y se quedó para siempre en el corazón del hincha. (Foto: Club Sporting Cristal)



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada