Sporting Cristal recordó a Julio César Balerio en su 61 cumpleaños

Sporting Cristal recordó a Julio César Balerio en su 61 cumpleaños
Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y se quedó para siempre en el corazón del hincha | Foto: Club Sporting Cristal

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.04.2019 / 12:17 PM

Julio César Balerio, ex arquero Sporting Cristal, se ha vuelto un icono para el cuadro ‘Celeste’ como en la Selección Peruana; es por eso que los bajopontinos recordaron al finado guardameta que hoy, 19 de abril, habría cumplido 61 años.

“¡Salud Viejo!”, se lee la publicación de Sporting Cristal en Twitter que luego añade “Hoy celebramos el cumpleaños de nuestro querido ex jugador y arquero, Julio César Balerio. Llegó al Club en 1994 para convertirse en el guardián del arco y ser parte esencial de nuestro tri y subcampeonato. Salud al cielo, Viejo querido”.

Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en el año 1994. Luego de haber jugado en clubes como Rentistas, Bella Vista (Uruguay), Boca Juniors, Racing Club (Argentina), Blooming (Bolivia) y Deportivo Sipesa (Perú). Y al poco tiempo de vestirse de celeste se convirtió en ídolo.

Julio César Balerio fue fundamental en el tricampeonato en Sporting Crisal entre 1994, 1995 y 1996 y en la campaña de la Copa Libertadores 1997 donde perdió la final ante Cruzeiro. Se ganó a pulso la nacionalización y su convocatoria a la selección peruana para las Eliminatorias Francia 98. Se retiró en 1998.

En el 2013, una penosa enfermedad se llevó al entonces entrenador quien se quedó en el recuerdo y los corazones de todos los peruanos. Este viernes, el club Sporting Cristal le rindió homenaje colocando sus fotos en todas las redes sociales.

Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y se quedó para siempre en el corazón del hincha. (Foto: Club Sporting Cristal)
Julio César Balerio llegó a Sporting Cristal en 1994 y se quedó para siempre en el corazón del hincha. (Foto: Club Sporting Cristal)



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada