Con la reciente llegada de a Lima, los jugadores de empezarán la pretemporada con miras al campeonato nacional y la Copa Sudamericana. El equipo del chileno buscará una estrella más en su palmarés y presentó a su equipo oficial para este año con dos refuerzos: Emanuel Herrera y Yulián Mejía.

En el arco estarán Patricio Álvarez, quien anunció en redes sociales su llegada a Sporting Cristal. El argentino Emanuel Herrera defendió la camiseta de Melgar en 2016 y llegará como refuerzo para cubrir el espacio de Irven Ávila, quien se fue al fútbol mexicano. Finalmente, Yulián Mejía llegará de Atlético Buacaramanga donde anotó cuatro goles. Es mediapunta, zurdo y una buena opción de gol en el ataque rimense.

El plantel de Mario Salas se va armando de a pocos y en los próximos días se verán más novedades. Como se recuerda, continuarán en búsqueda de un reemplazo a Ray Sandoval, que también es uno de se fue al fútbol mexicano.

Dentro del plantel de Sporting Cristal figuran Rolando Arrasco, Santiago Rebagliati, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Josepmir Ballón, entre otros.

Declaracioes de Mario Salas

“Me llevo una gran impresión de este club, a través de algunos amistosos que habíamos jugado ya tenía conocimiento de la infraestructura y de todo lo que genera este hermoso club. Estoy con muchas ganas de poder estar en los primeros lugares, de ser un equipo competitivo y protagonista y que se logren los objetivos”, dijo Salas en su presentación.

Sobre el equipo indicó: “Ya estaba al tanto del plantel, cada uno de los refuerzos que ha llegado ha sido de mutuo acuerdo con el visto bueno del cuerpo técnico. Estamos viendo la posibilidad de traer un defensa central, que es el cupo a llenar”.

Respecto a la pretemporada, dijo: “el 8 empezaríamos la pretemporada y tendríamos a fines de esa semana el primer amistoso. Queremos 4 o 5 amistosos antes de que empiece el campeonato”.

“El perfil de este cuerpo técnico se adapta perfectamente a lo que quiere Sporting Cristal. Me interesa, al igual que a la dirigencia, que el equipo sea protagonista, vaya hacia adelante y tenga una forma de jugar de equipo grande, que es lo que es Sporting Cristal”, agregó.

Sobre la Copa Sudamericana donde jugará ante Lanús. “Vamos a hacer todo lo posible, Cristal donde juegue tiene que jugar a ganar, con el rival que sea, lógicamente con el conocimiento y la humildad que corresponde”, finalizó.