La Comisión de Justicia de la FPF decidió suspender de forma preventiva a los jugadores y , quienes no cumplieron con el respectivo control antidopaje en el partido que su club, , afrontó ante Real Garcilaso en Cusco.

Los dos futbolistas en mención tenían que realizarse la prueba antidopaje una vez finalizado el encuentro, para ello debían haber acudido directamente al área donde se realizaron las pruebas, sin embargo, esto no fue así y entregaron las pruebas sin el debido proceso que las reglas exigen.

Y si bien el club Sporting Cristal hizo sus descargos y explicó que ni Mauricio Viana ni Renzo Garcés pudieron ubicar la zona de las pruebas antidopaje en el Estadio Garcilaso por encontrarse este en remodelación, esto no evitó que la Comisión de Justicia decida suspenderlos de forma provisoria mientras realice las investigaciones del caso.

Con esto, ambos elementos se perderán el partido que los bajopotninos afrontarán este fin de semana ante Melgar en Arequipa.

En los próximos días la Comisión de Justicia de la FPF tendrá una decisión definitiva sobre la situación de Mauricio Viana y Renzo Garcés.