¿Por problemas de salud? El entrenador argentino renunció al , un día después de haber ganado el título del fútbol peruano y tras manifestar que hubo “un desgaste irreversible”.

“Reconozco la existencia de un desgaste irreversible. Este cargo demandó mucha energía. Agradezco profundamente a los directivos del club Sporting Cristal”, señaló Mariano Soso en un pronunciamiento que leyó ante los periodistas.

El entrenador, de 35 años, no ofreció mayores precisiones sobre su decisión, que según los medios locales también sorprendió a los directivos del Sporting Cristal, y sólo hizo un repaso de su carrera en Perú, donde llegó como parte del comando técnico de su compatriota Claudio Vivas.

Sporting Cristal

“Agradezco a la directiva por respetar mi proyecto. Estoy muy conmovido por el logro de ayer. Me he sentido respetado por este país. Estoy feliz por acompañar a Cristal a alcanzar el propósito. La institución es un modelo para el fútbol peruano”, agregó Mariano Soso.

Antes de despedirse, el entrenador reiteró que “el camino en Perú fue gratificante” y aseguró que se marcha del país “agradecido” con todos.

“Son decisiones que se toman y asumo lo que se viene. Abrazo al Perú y a estos colores que aprendí a amar”, concluyó el extécnico de Sporting Cristal.

Así consiguió Mariano Soso el título 18 con Sporting Cristal