, técnico de la , vive un renovado presente en el cuadro de Santa Anita tras asegurar la permanencia en Primera División a base de sus buenas y destacados resultados, como el empate ante Universitario y el triunfo de Alianza Lima en Matute. Por ello, al exentrenador de la Selección Peruana le plantearon si le gustaría volver a .

“Si me proponen regresar a Sporting Cristal cualquier día, por supuesto que iría. Ahí me trataron muy bien y sé que hay gente de primer nivel y muy profesional. Aparte, yo tengo un cariño especial por el club por lo vivido ahí”, declaró Chemo Del Solar a Radio Capital sobre su hipotético regreso a tienda celeste.

Chemo Del Solar tuvo un destacado paso por Sporting Cristal en 2005. Fue su primera experiencia en el fútbol peruano como técnico, tras su fugaz paso por Colón de Argentina. El exvolante de Universitario pudo darle un nuevo título a los rimenses, ganando la final ante Cienciano en Arequipa.

Pese a su deseo de volver a Sporting Cristal, Chemo Del Solar dijo que ahora prioriza seguir en la San Martín, donde ya pudo asegurar la categoría. “Me gustaría quedarme porque me encuentro cómodo y apoyan una idea. Hay que trabajar el equipo y tratar de renovar la mayor cantidad de jugadores para el próximo año”, aseguró el exentrenador rimense.

Por último, Chemo Del Solar admitió que en la San Martín no disfrutaba su labor como técnico desde que había salido de Universidad Católica de Chile, revelando que sus pasos por la Selección Peruana y Universitario fueron “dos piedras grandes” en su camino.

“En la Selección Peruana fue una labor complicadísima. En Universitario tuve problema tras problema y me concentraba en cualquier cosa menos que en entrenar. Esos años en la ‘U’ fueron muy duros y habían muchos problemas externos que me afectaban muchísimo al momento de trabajar”, señaló Chemo Del Solar sobre su experiencia como DT.

El paso de Chemo Del Solar como técnico de Sporting Cristal no gustó mucho a varios hinchas de Universitario, quienes dejaron de considerar como un ‘idolo’ al exvolante de Tenerife y Valencia de España.

Más noticias de Sporting Cristal