Sporting Cristal sobre reemplazo de Alexis Mendoza: "Tenemos un perfil de entrenador"

Sporting Cristal sobre reemplazo de Alexis Mendoza Tenemos un perfil de entrenador
Alexis Mendoza dejó de ser entrenador tras 29 días desde su llegada al banquillo. | Foto: Sporting Cristal

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2019 / 11:48 AM

Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, anunció que no se apresurará en designar al reemplazante de Alexis Mendoza, tras la abrupta salida del estratega colombiano, y aseguró que prefiere no establecer un plazo para elegir a nuevo comando técnico que se encuentre a la altura de los retos del club para esta temporada.

El titular de la institución anunció este lunes en conferencia de prensa que Conrad Flores liderará al equipo de manera interina, luego de asumir la responsabilidad por el proceso interrumpido.


“Tenemos un perfil de entrenador. Vamos a incidir mucho y nos estamos tomando el tiempo de saber su metodología y que tenga las líneas importantes que quiere Cristal, que sea un buen inicio de salida, que tenga el balón, que protagonice, que busque siempre el arco rival. Esa es la intención, pero no es como los procesos anteriores, siendo más rigurosos en los temas de papeles porque está cambiando eso a nivel sudamericano”, destacó Benavides.

En esa línea, indicó que la nacionalidad de los candidatos no será determinante y no descartó como posibilidad a Manuel Barreto, actual técnico de la reserva de Sporting Cristal.


“No voy a hablar sobre los técnicos que van a venir. No quiero poner una fecha de cuándo anunciaremos, nos tomaremos el tema con la celeridad que se requiera”, agregó el directivo.

El técnico colombiano arribó a Lima el 9 de enero pasado para asumir el liderazgo de los bajopontinos, en reemplazo de Mario Salas, y se aleja del Rímac tras menos de un mes de trabajo, luego de que uno de sus ayudantes no completara la documentación necesaria para ejercer funciones en el fútbol peruano.


Bajo la dirección de Alexis Mendoza, Cristal sufrió una derrota por goleada (3-0) ante Emelec en Ecuador y venció 2-1 a Cantolao en la presentación de su plantel para la temporada.

Sporting Cristal debutará en la Liga 1 ante Sport Huancayo el sábado 16 de febrero, mientras que, visitará a la Universidad de Concepción en Chile el 6 de marzo por el grupo C de la Copa Libertadores, que también integran Olimpia y Godoy Cruz.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada