Mucho se habló en sobre la llegada de un nuevo arquero a La Florida. Ahora un directivo celeste como Francisco Lombardi confirmó que el chileno está muy cerca de convertirse en el nuevo portero del cuadro bajopontino, ante la posible salida de .

“Estamos bastante cerca del arquero Mauricio Viana. Faltan algunos detalles”, declaró Francisco Lombardi, presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, sobre el nuevo fichaje del cuadro celeste para el 2017. Sería un cambio radical en tienda rimense tras 4 años del dominio de Diego Penny bajo los tres palos.

Hasta el mismo Diego Penny no ha dado certeza de su continuidad en Sporting Cristal, aunque reveló que espera llegar a un buen acuerdo para seguir defendiendo el arco celeste, pese a la llegada de Mauricio Viana.

De 27 años, Mauricio Viana también cuenta con la nacionalidad brasileña. El próximo arquero de Sporting Cristal inició su carrera en 2008 en el Unión Quilpué de Chile y luego pasó al Santiago Wanderers, donde desarrolló gran parte de su experiencia. Su experiencia de Jaguares de México no fue de las mejores y buscaría revancha en el fútbol peruano a partir del 2017.

Así sumó Cristal su estrella número 18