Sigue la polémica de la sorprendente caída de Sporting Cristal ante Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo. El presidente del cuadro celeste, Federico Cúneo, acusó al árbitro Víctor Hugo Carrillo como uno de los responsables para que los rimenses no sacaran el resultado deseado ¿Por qué?

Resulta que el directivo indicó que el referí permitió a los jugadores del cuadro de Moyobamba hicieran tiempo y aprovecharan el cansancio de los de Cristal por el esfuerzo que exigió vencer a Alianza Lima el jueves pasado.

“El equipo estuvo muy cansado, pero esa no es excusa. Sin embargo también (Unión) Comercio vino a hacer su partido y creo que lo hicieron bien con ayuda del árbitro, pues no sé cuantos minutos efectivos de juego se jugaron ya que su arquero estaba haciendo tiempo a cada rato”, declaró Federico Cúneo a Radio Ovación.

Además, acusó a las bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de permitir dobles interpretaciones en contra de los equipos. “Lo que no se puede dar es que un campeonato incentive a que un equipo tenga que perder para clasificar a un torneo internacional. Cuando se hacen cosas mal planificadas se tiene este tipo de situaciones”, aseveró el presidente de Sporting Cristal.

Por último, Federico Cúneo indicó que no ha tenido conversaciones al respecto de las elecciones para la presidencia de la FPF pero acotó que debe primar “los intereses de la Federación”.