Con goles de Rodrigo Colombo y Carlos Neumann, consiguió una gran victoria en casa, el Estadio Huancayo, al derrotar por 2-1 a durante la fecha 12 del .

comenzó la primera mitad metiendo mucha presión e intensidad a su juego, mientras que hizo lo que suele hacer cuando juega de local, es decir, esperar al rival, aprovechar la ventaja que le da la altura sobre sus oponentes, para luego salir al contragolpe.

Quizás esto no sirvió al comienzo cuando se encontró con el primer gol en contra que vino por parte de Adrián Zela a los 5 minutos, quien marca el 1-0 con golpe de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina. Parecía que las cosas iban a ser positivas para los ediles.

Pero el gol en contra no hizo sino despertar a los huancaínos que comenzaron a generar situaciones de mucho peligro, así como con pelotas paradas que el meta de Municipal, Carlos Cáceda tuvo a bien atajar evitando la caída de su valla.

Sin embargo, fueron los errores defensivos de los que finalmente terminarían jugando a favor de los locales, ya que a los 25 minutos pone la paridad con el 1-1 cuando Rodrigo Colombo anota aprovechando una pelota rechazada, así como el hecho que la defensa visitante no hizo su trabajo en la marca.

En el segundo tiempo, se vio un mayor dominio del balón por parte de , sin embargo, esto no bastó para que dejara de insistir en busca el empate, pero a los 52 minutos los dueños de casa se podrían en ventaja con el 2-1, esta vez con Carlos Neumann quien, nuevamente, aprovechó una pelota rechazada de Cáceda como una defensa que no marcó como debía en la contra rival.

El resultado consolida a en el primer lugar del Grupo B con 23 puntos, seguido de cerca por el Melgar arequipeño con 21; en tanto que se ancla sexto con un total de 14 unidades.

Sport Huancayo vs Municipal: En vivo

Antesala Las alineaciones ya están confirmadas.

Antesala Ya estamos con el partido Sport Huancayo vs Municipal

Min 1 Arrancó el partido en Huancayo.

Min 5 ¡Goooooooooooool de Municipal! Zela abre el marcador con golpe de cabeza.

Min 9 Municipal busca salir del medio campo.

Mi 13 Tiro libre para Sport Huancayo.

Min 19 Disparo peligros de Deportivo Municipal.

Min 25 ¡GOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Rodrigo Colombo recoge una pelota que aprovecha para conectar aprovechando que no hay defensa edil para apoyar al meta Carlos Cáceda.

Min 32 Municipal arma su juego, domina el balón y quiere salir de la mitad de la cancha.

Min 35 Tiro libre para Deportivo Municipal.

Min 43 Sport Huancayo busca generar peligro con pase largo directo al área edil.

Min 45+1 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

Min 45 ¡Inició el segundo tiempo!

Min 48 Remate peligroso de Sport Huancayo.

Min 52 ¡GOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO! Carlos Neumann recoge un cabezazo rechazado por Cáceda para conectar y poner el 2-1.

Min 56 Municipal llega al arco de Sport Huancayo, pero le falló la definición.

Min 64 ¡Cambio en Deportivo Municipal! Sale Mario Palomino, entre Rafael Guarderas

Min 65 ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Municipal pierde una oportunidad clarísima de poner el 2-2.

Min 70 Sport Huancayo retiene la posesión de balón. Deportivo Municipal busca recobrar el balón.

Min 77 ¡Cambio en Sport Huancayo! sale Luis Trujillo, entra Jean Deza.

Min 83 ¡NOOOOOOOO! Sport Huancayo se pierde una clara de ampliar la cuenta.

Miin 88 Municipal apela al pelotazo largo para apresurar las acciones, pero pierden el balón posibilitando las contras de Huancayo.

Min 90 El árbitro da 3 minutos adicionales.

Min 93 ¡Final del partido!

Sport Huancayo vs Municipal: alineaciones

  • Sport Huancayo: Pinto, Corrales, Trujillo, Salinas, Colombo, Fuentes, Salcedo, Rojas, Lliuya, Velásquez, Neumann.

  • Municipal: Cáceda, Zela, Cuba, Salazar, Vílchez, Rabanal, Buitrago, Alfageme, Manzaneda, Palomino, Succar.

  • Hora: 5.45 pm (hora de Perú).

  • Estadio: Estadio Huancayo.

  • Canal: Gol Perú (canal 14 de Movistar).

Sport Huancayo vs Municipal: previa

recibe a por a fecha 12 del Torneo de Verano en el Estadio Huancayo. El Rojo matador está obligado a conseguir tres puntos para pelear la parte más alta del Grupo B y de esta manera jugar la final con Sporting Cristal. Cabe señalar que los dirigidos por Marcelo Grioni luchan el primer lugar junto a Melgar y Real Garcilaso.

Para Marcelo Grioni este será un partido muy complicado, pero saber que los tres puntos pueden valer la clasificación a la fase final del Torneo de Verano, será una motivación extra para realizar un buen partido ante Deportivo Municipal.

Sport Huancayo no contará con Marcio Valverde, quien fue expulsado ante Sport Boys en el Callao. Marcelo Grioni está obligado a conseguir el triunfo, pues, la caída en la última fecha lo obliga a no perder el paso a sus demás rivales.

Por otro lado, Deportivo Municipal quiere buscar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Verano y llegar en óptimas condiciones al Torneo Apertura.

Sport Huancayo llega con 20 unidades y se ubica en el segundo lugar del Grupo B; mientras Deportivo Municipal es sexto con 14.