Ambos equipos se presentaban con la necesidad de sumar para así alejarse del fantasma del descenso y así parecía entenderlo Sport Boys , que en los primeros minutos intentó presionar a la zaga aliancista.

Sin embargo, la presión de los rosados fue infructuosa y poco clara. Incluso su desorden lo llevó a dejar espacios bien aprovechados por Alianza Lima , que en base a contragolpes liquidó el encuentro en su primera parte.

Dos escapadas de Yordy Reyna a los 18 y 26 minutos le dieron la ventaja a los íntimos. En ambas ocasiones el rápido delantero le ganó las espaldas a los defensas chalacos y definió con suma categoría.

La misma fórmula resultó a los 30 minutos, cuando Reyna provovó un penal y la expulsión de Hansell Riojas. El uruguayo Walter Ibáñez ejecutó la pena máximo y establecía la goleada en el Miguel Grau.

Sport Boys tuvo la chance de descontar en la última jugada del primer tiempo, pero George Forsyth desviaría un penal de Manuel Tejada.

Para el complemento, Alianza Lima le cedió toda la iniciativa a un Sport Boys, que con algunos tibios intentos trataba de inquietar el arco victoriano.

Ya sobre el minuto 31, un nuevo penal le permitió a los blanquimorados sentenciar el partido con una anotación de Jhonny Vidales.

Con este resultado, Alianza Lima le sacó 13 puntos de ventaja a Sport Boys cuando a los chalacos le quedan 15 en disputa. Los íntimos tienen un juego pendiente ante Melgar en Matute.

Alineaciones:

Sport Boys: Mendoza, Muñoz, Riojas, Salazar, Huamán, Nakaya, Ardiles, Cruz (Ruiz), Lizarbe, Vela (Cabada), Orejuela (Tejada).

Alianza Lima: Forsyth, Donayre (Serrano), Ibañez, Canova, Beltran, Jayo (Quinteros), Albarracín, Viza, Bazán, Reyna y Vidales (Neyra).

[wf:1039]