Luego que se diera a conocer que José Soto no será más entrenador de Carlos A. Mannuci, el ex preparador trujillano dio sus primeras declaraciones, asegurando que rompieron contrato de mutuo acuerdo tras los malos resultados del cuadro ’Carlista’ en el Apertura de la Liga1 Movistar.

En declaraciones con Radio Ovación, José Soto expresó lo siguiente tras su salida de Carlos A. Mannucci: “Conversé con la directiva de Mannucci y acordamos que, por mutuo acuerdo, no seguiré como técnico del club”.

Sin embargo, José Soto confesó que ya existía incomodidad en la dirigencia de Carlos A. Mannucci, por lo que sentía la presión de no saber cuando iban a terminar las cosas: “Pienso que fue la mejor decisión porque ya resultaba muy complicado dirigir cada fin de semana pensando en que te van a sacar y ante esta situación optamos, por salud mental, resolver el contrato por mutuo acuerdo. Es cierto que un entrenador siempre estará expuesto al tema de los resultados, solo le deseo lo mejor a Mannucci y que la directiva escoja la mejor opción”.

A pesar de ello, José Soto expresó que se retira feliz del conjunto trujillano a cuyo banquillo llegó en 2017 con la finalidad de retornarlo a la máxima categoría del fútbol peruano: “me voy tranquilo y con satisfacción de poner a Carlos A. Mannucci en Primera división luego de muchos años”.