Juan Aurich no se rindió, sopló como un ciclón y volvió a la vida. Con un gol de Israel Zuñiga, los chiclayanos ganaron 1-0 a Alianza Lima en Matute y obligan a disputar un tercer partido para saber quién será el campeón del Descentralizado.

El encuentro fue muy disputado desde el pitazo inicial y esto obligo a que se vuelva bastante trabado por lo que el Aurich y Alianza terminaron con 9 hombres. Pero a pesar de esto, no dejó de ser un partido emocionante con llegadas en ambos arcos.

Todo parecía que esta final seria de los ‘blanquiazules’ , pero no fue así. El ‘Ciclòn’ siempre lo busco màs y tuvo las ocasiones màs claras con Tejada, Merino y Chiroque.

El juego era de ida y vuelta pero apareció ‘Diente de Oro’ para marcar la diferencia, no marcando goles sino habilitando a sus compañeros. Tejada recibió un balón cerca al área y le dio un espléndido pase a Guizazola que sacó un centro para Zuñiga quien la mandó a guardar como en el primer partido y asì obligar a jugar un tercer encuentro en el Estadio Nacional.

Después de tantas rojas, peleas y mucha pasión, el Juan Aurich demostró porqué es uno de los mejores equipos del campeonato y le dio vida al sueño de todo Chiclayo de convertirse campeón por primera vez en su historia.