Claudio Puig, Secretario General del Nacional de Uruguay, conversó con Depor sobre las posibilidades que tiene Sebastián Abreu de fichar por César Vallejo.

Claudio Puig explicó que el Nacional de Uruguay “no pondría trabas” a la salida de Sebastián Abreu siempre y cuando sea en forma de préstamo y el atacante regrese en la segunda mitad de la próxima temporada “para que si se quiere retirar, lo haga en Nacional”.

“De momento tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2015, y si plantea la posibilidad de irse por seis meses, el club no pondría problemas. Al contrario, le facilitaríamos la salida”, indicó Puig.

Puig comentó que “lo que retiene” todavía a Abreu en tomar una decisión es “la voluntad de saber si entrará o no en los planes del entrenador”, Álvaro Gutiérrez.

“En la medida en que Abreu vea que no jugará en Nacional, porque no creo que tenga cabida en el esquema del entrenador, puede que acepte salir este semestre”, agregó Puig.

Sin embargo, Puig reconoció que César Vallejo todavía no se puso en contacto con el Nacional e indicó que la llegada de Abreu a Trujillo depende de la voluntad del futbolista, siempre que acepte los términos expuestos por Nacional.

Jean Ferrari aseguró que “no hay plan B” si falla la contratación de Abreu.

“Si no viene, no traeremos a nadie, hasta que se reabra el libro de pases (en agosto). Así que a esperar. No puedo decir cuánto tiempo”, apostilló.