Con su contundente triunfo en el Monumental ante San Martín, Universitario buscará seguir en la racha victoriosa este miércoles ante un San Simón que está muy cerca de concretar su descenso a la Segunda División.

Los dirigidos por Óscar Ibáñez no contaron que el equipo moqueguano les iba a jugar de igual a igual en varias partes del encuentro. Hubo momento en que San Simón insinuó más y cuando estuvo en ventaja pudo llevarse el segundo tanto para mayor tranquilidad.

El partido comenzó con un hecho peculiar. Los jugadores del San Simón se negaron a moverse en señal de protesta por, aparentemente, las deudas con los pagos de los futbolistas. Los cremas se solidarizaron y comenzaron a tocar el balón en su campo. La paralización de los moqueguanos duro un minuto y se reinició el fútbol.

El primer tiempo fue bien luchado. Sin embargo San Simón pudo ir adelante pero José Carvallo daba seguridad en el arco. Además Alexi Gómez subía constantemente y era un dolor de cabeza para la zaga rival.

Se murieron los primeros 45 minutos y en la segunda mitad San Simón salió con todo. Es así que Diego Chávarri aprovechó un grueso error de Diego Chávez para anotar el primero para su equipo. Los cremas no lo podían creer. Es más, los moqueguanos pudieron ir por el 2-0 pero la pelota salió fuera del campo.

Con la desventaja a cuesta, Universitario adelantó sus línea y Oscar Ibáñez hizo entrar a Edison Flores para tener más el balón. En una de las escapadas del cuadro crema, Germán Alemanno consiguió el empate deseado. Luego la ‘U’ fue más garra que buen juego y el partido terminó con empate 1-1.

Con este resultado, Universitario sumó 18 puntos y solo le queda luchar por la Copa Sudamericana. El título y la Libertadores está muy lejos para los cremas. Por su parte, San Simón superó a San Martín en la tabla pero igual sigue hundido en el Acumulado en el fondo.

Gol de San Simón (1-0). Diego Chávarri a los 48 minutos.

Gol de Universitario (1-1). Germán Alemanno a los 64 minutos.

Alineaciones:

San Simón: Nicosia, Acasiete, Rodríguez, García, Díaz, Marcos, Salas, Stagnaro, Mendoza, Sen, Silva. DT: J. Amaral.

Universitario: Carvallo, Chavez, Reátegui, Alloco, Ampuero, A. Gonzales, Guarderas, C. Gonzales, Gómez, Alemanno y Ruidiaz. DT: O. Ibáñez.

Árbitro: Freddy Arellanos

Estadio: 25 de noviembre, Moquegua

Hora: 13:15 hrs

[wf:2985]