derrotó 4 a 2 a en el Callao y con ello se mete a la pelea por el título del .

El cuadro estudiantil sacó adelante el escollo que significó el cuadro santo, que fue el primero en dar el golpe al ponerse en ventaja en el marcador con un tanto de su goleador Alexander Succar a los 13 minutos del primer tiempo.

Pero la alegría de la San Martín duraría unos segundos, ya que en la siguiente jugada llegaba el empate con un cabezazo del zurdo Jersson Vásquez.

El tanto entonó a Universitario de Deportes que se fue el descanso con el marcador a su favor. Horacio Benincasa marcó el segundo tanto con un certero cabezazo sobre el minuto 31.

San Martín intentó replantear las cosas en el receso, pero Alberto Quinteros aprovechó el adelantamiento de sus líneas para marcar el tercer gol de los granates en un rápido contragolpe.

Con el 3 a 1 las cosas parecían ser totalmente favorables para Universitario de Deportes, pero un golazo del ecuatoriano Jairo Vélez le dio dramatismo al partido, más aún cuando Aldo Corzo se hacía expulsar y dejaba a su equipo con uno menos.

En su desesperación por lograr el empate, San Martín se fue con todo al ataque y descuidó su línea defensiva y ello lo volvió a aprovechar Alberto Quinteros, para que en un rápido contragolpe dejase solo a Hernán Rengifo que no tuvo más que añadir el balón para sentenciar el triunfo de los estudiantiles.

Con la victoria, Universitario de Deportes alcanza las 12 unidades y se coloca a cuatro unidades del líder Real Garcilaso, justamente su próximo rival el fin de semana.

Incidencias del San Martín vs Universitario por el Torneo Apertura

Min 0 Se inició el partido en el Estadio Miguel Grau del Callao, San Martín vs Universitario se están enfrentando por la octava fecha del Torneo Apertura.

Min 2 Luis Tejada quería aprovechar un balón en el área santa, pero primero sale el portero Farro para quedarse con el balón y así acabar con el peligro.

Min 4 Jesús Chávez cae en área de Universitario de Deportes, pero el juez del partido dice que no hay falta.

Min 8 Ambos equipos han iniciado el partido con bastante intensidad. La lucha por el balón está en el mediocampo.

Min 13 GOOLLL de San Martín, Alexander Succar abre la cuenta con fuerte disparo, esto tras aprovechar una desatención de la zaga crema.

Min 16 GOOLL de Universitario, Jersson Vásquez aprovecha un tiro de esquina para poner el empate con golpe de cabeza.

Min 20 Gómez dejó solo a Quinteros, pero el panameño remató desviado cuando solo tenía al portero Farro en su delante.

Min 25 Jairo Vélez quiso sorprender para la San Martín, pero su disparo de lejos se fue desviado al saque de meta.

Min 29 Pase largo de Gómez para Vásquez, pero su cabezazo fue despejado con todo por los defensas santos.

Min 31 GOOLL de Universitario, Horacio Benincasa con golpe de cabeza le da vuelta al marcador en el Callao.

Min 35 Trata de reordenarse la San Martín, pero falla mucho en los pases ante la presión que ejerce Universitario de Deportes.

Min 40 Le cuesta llegar al ataque a los santos, que por estos minutos se ven dominados ante sus rivales cremas.

Min 43 Universitario presiona a la San Martín desde su salida y no les permite tener claridad para sus intenciones ofensivas.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes derrota 2 a 1 a la San Martín por la octava fecha del Torneo Apertura.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes derrota 2 a 1 a la San Martín por la octava fecha del Torneo Apertura.

Min 46 Gran atajada del portero Carlos Cáceda para desviar un fuerte remate de Jairo Vélez.

Min 47 Quinteros dejó solo a Alexi Gómez, pero este saca un zurdazo que se fue muy desviado por encima del arco de San Martín.

Min 52 San Martín es algo más ofensivo en esta segunda parte, pero le sigue faltando claridad para culminar sus ataques.

Min 55 GOOLL de Universitario de Deportes, error de la defensa santa y Quinteros de contra se saca a Farro de encima y marca el tercero.

Min 58 Increíble la chance de gol que se perdió Alberto Quinteros, casi sobre la línea de arco, terminó mandando el balón desviado.

Min 63 San Martín trata de rotar el balón en mediocampo, pero sin poder acercarse con peligro al área crema.

Min 67 Arakaki quiso sorprender a Cáceda con un remate de zurda, pero el arquero merengue atenazó seguro el balón.

Min 70 Succar es el que se anima con un tiro de larga distancia, pero el balón se le terminó yendo desviado.

Min 75 GOOLL de San Martín, Jairo Vélez aprovecha un error de la defensa crema y con potente remate vence al portero Cáceda.

Min 78 Imprudente entrada de Aldo Corzo y el árbitro lo expulsa. Se queda con 10 jugadores Universitario de Deportes.

Min 82 San Martín aumenta su volumen ofensivo y se va con todo a campo rival para buscar el empate.

Min 85 Mala salida de Carlos Cáceda para despejar un centro y el balón se le terminó pasando peligrosamente al saque de meta.

Min 92 GOOLL de Universitario de Deportes, Hernán Rengifo de contra añade el balón y sentencia las cosas.

Min 93 Final del partido en el Estadio Miguel Grau del Callao, Universitario de Deportes venció 4 a 2 a San Martín por la octava fecha del Torneo Apertura.

Previa del San Martín vs Universitario

El encuentro se presenta clave para ambos equipos, los albos para alejarse de los últimos lugares y los cremas para comenzar a acercarse a los equipos que comandan la clasificación general.

Universitario de Deportes visitará el primer puerto luego de haber derrotado como local 1 a 0 a Comerciantes Unidos, un resultado que les permitió cortar la racha de cinco partidos sin conocer victorias, por lo que buscarán seguir por esa senda ante los albos.

El técnico Pedro Troglio no realizaría mayores variantes respecto al equipo que venció a los cutervinos. El argentino apelará en ofensiva al panameño Luis Tejada y al zurdo Alexi Gómez.

En tanto que San Martín buscará levantar cabeza luego de su derrota ante Unión Comercio en la selva. Para ello el técnico Orlando Lavalle apostará en ataque a su goleador Succar y a Jesús Chávez.