La Universidad San Martín goleó por 4-0 a Alianza Atlético y sueña con clasificar a la Copa Libertadores. Joel Sánchez, Héber Arriola, Christian Cueva y Roberto Silva castigaron al cuadro sullanense, que sigue en zona de descenso.
El partido estuvo en dominio del cuadro ‘santo’ de principio a fin. Apenas a los 7 minutos del primer tiempo, Joel Sánchez, de destacada actuación, abrió la cuenta tras pase de Arriola. El delantero argentino se encargó de aumentar la cuenta a los 16 minutos con un cabezazo.
Alianza Atlético no podía acercarse al área de Leao Butrón y la ocasión más clara fue un disparo de Víctor Carbajar desde fuera del área que impactó en un parante.
En el complemento, la historia se repitió. Christian Cueva marcó el tercer gol a los 51 minutos luego de una combinación con Arriola. San Martín era absoluto dominador de las acciones y Roberto Silva tuvo más de una oportunidad para marcar el cuarto, gol que consiguió finalmente a los 88 minutos tras un centro de Aldo Corzo.
El triunfo pone a la San Martín con 41 puntos, a solo uno del tercero León de Huánuco, que juega el domingo. Por su parte, Alianza Atlético se queda en 27 unidades y no sale de la zona de descenso.
Síntesis
San Martín (4): Butrón; Corzo, Contreras, Molina, Guizasola; Marinelli, Ballón, Cueva, Sánchez (Hinostroza, 73’); Arriola (Silva, 62’), Alemanno. DT: Aníbal Ruíz.
TA: Ballón
Gol: Sánchez (7’), Arriola (16’), Cueva (51’), Silva (88’)
Alianza Atlético (0): Pérez; Phillips, Arrelucea, Carabalí, Molina; Atoche (Rey, 54’), Camarino, Tenemás, Carbajal, Khan (S. García, 61’); F. García (Caldas, 54’).
TA: Molina
Árbitro: Iván Chang
Estadio: San Martín de Porres
[wf:653]