Los equipos de se enfrentaron en un partido por la quinta fecha de la Liguilla B del Torneo Descentralizado este viernes en el estadio Miguel Grau del Callao. Fue empate 1-1 con polémica.

Abrió la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo, Wilder Cartagena para los santos, pero lo empató Gary Correa a 10 del final con potente remate desde fuera del área.

¿La polémica? Dos claros penales no cobrados por el árbitro Jorge Panta en los minutos finales, ambos favorables a Deportivo San Martín. Por ese motivo, Chemo del Solar fue a reclamarle al juez, quien se rodeó de policías.

Comerciantes Unidos lleva 10 partidos sin perder y está en zona de Copa Sudamericana. San Martín lleva tres partidos sin caer y está fuera de la zona de descenso.

Incidencias del partido San Martín vs Comerciantes Unidos

15:15 Buen día, amigos. Comenzamos con el partido en el Miguel Grau.

15:22 San Martín sale con Rivadeneyra, C. Báez, S. Salas, J. Sánchez, C. Ortiz, W. Cartagena, Á. Ampuero, S. Peña, R. Garcés, R. Cáseres, A. Succar.

15:23 Comerciantes lo hace con J. Pretel, Christian Laura, O. Guerra, S. Brundo, G. Correa, R. Ardiles, C. Seminario, C. Flores, I. Chávez, M. Rivadeneira, C. Pérez.

15:34 Comenzó el partido.

15:36 Uffffff, remate al palo de Ortiz, dentro del área. Se salvó el visitante.

16:00 San Martín es más en el campo de juego, pero no lo cristaliza en el marcador.

16:08 Amarilla a Gary Correa por fuerte falta en medio campo.

16:14 Goooool de Cartagena, goool de la San Martín que gana 1-0.

16:21 Final del primer tiempo. San Martín gana 1-0.

ENTRETIEMPO

16:38 Comenzó el segundo tiempo.

16:59 Uffff, dos ocasiones de gol de Comerciantes que está atacando en busca del empate. Primero Carlos Pérez y ahora Ardiles.

17:00 El partido está bastante movido. De ida y vuelta. Abierto.

17:14 Gooooolazo de Correa, lo empata Comerciantes 1-1.

17:18 Ufffff, el colombiano Palacio hizo una gran jugada y su remate final se fue por nada. Se salva Comerciantes.

17:27 Final del partido. Empate 1-1 en el Migual Grau del Callao. Chemo terminó molesto por considerar que no le cobraron dos claros penales.

Ambos equipos en buen momento, pero es el cuadro santo el que tiene la obligación por ser local y por estar necesitado de puntos para seguir alejándose de la zona de descenso.

Deportivo* San Martín*, dirigido por Chemo del Solar, viene de golear a Alianza Lima por 3-0 y de derrotar a Alianza Atlético en calidad de visitante por 2-3.

Ello le ha permitido a los santos remontar posiciones y colocarse fuera de la zona de alarma dejando atrás a César Vallejo y Defensor La Bocana, en estos momentos, los dos que estarían perdiendo la categoría.

Comerciantes Unidos no tiene problemas en ese sentido y su lucha va más por el lado de tentar una copa internacional. Los de Cutervo derrotaron a Ayacucho FC por 3-1 y ahora llegan al Callao por tres puntos que lo acerque al pelotón de arriba.

En el Torneo Apertura, San Martín venció como visitante a Comerciantes (1-2), mientras que en el Clausura, fue empate 1-1 en el Callao.

Así quedó el último partido entre San Martín vs Comerciantes Unidos