El elenco santo puso fin a su racha de doce partidos sin conocer de victorias, al derrotar categóricamente a los victorianos por 4 a 0.

Los dirigidos por Aníbal Ruiz demostraron una vez más que le tienen tomado el pulso a los aliancistas y repitieron el marcador con que los derrotaron el año pasado en el mismo escenario, aunque en aquella ocasión la victoria los encaminó hacia su tercer título nacional, mientras que ésta los saca del último lugar de la clasificación general.

La primera etapa de este compromiso fue de trámite parejo, con dos equipos con serios problemas para irse al ataque. Y es que ni Salomón Libman ni Ricardo Farro tuvieron intervención alguna, ante la poca profundidad de ambas delanteras.

Alianza tuvo una sola clara, cuando Jorge Bazán, en la agonía del primer tiempo, estrellaba el balón en el parante.

Para el complemento, la San Martín salió algo más agresiva y tuvo una mejor distribución del balón, evitando que éste caiga en los pies de los jugadores aliancistas.

A los 17 minutos, Ronald Quinteros abría la cuenta con un certero golpe de cabeza, que sorprendió a Libman.

Alianza quiso reaccionar, pero se topó con un ordenado equipo santo, que justamente sacó provecho del desorden de los victorianos y a los 27 minutos ganaba un penal, además de la expulsión de Salomón Libman. Arriola fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de batir al novato arquero Azurín.

De ahí en más, todo fue para la San Martín, que se asemejó al equipo campeón del año pasado y que terminó liquidando el juego con dos goles de Arriola y Cueva a los 36 y 44 minutos respectivamente.

Alineaciones:

San Martín: Farro; Corzo, Balbín, Contreras (Moreyra), Fernández, Hinostroza, R. Quinteros, Cueva, J. Sánchez, Labarthe (Alemanno) y Arriola (Nadaya).

Alianza Lima: Libman, Prado, Ramos, Solís, Villamarín, González, Quinteros (Viza), A. Sánchez (Azurín), Bazán; Ovelar y Peirone (Hurtado).