El directivo santo Álvaro Barco explicó los hechos a Radio Ovación. “Desde muy temprano estuvimos en el aeropuerto esperando que salga un vuelo hacia Ayacucho, pero eso no sucedió. A las 4:00 a.m. le envié un correo a Enrique de la Rosa, explicando lo sucedido y a las 7:00 a.m. se lo comenté por teléfono. Siempre nuestra intención fue jugar, más allá de llevar un equipo alterno (el martes juegan Copa Sudamericana). El mal tiempo nos impidió embarcarnos”.

Álvaro Barco entiende que ahora se generarán algunas dudas sobre este hecho debido a que San Martín ya cuenta con ‘walk over’ y porque además iba a presentar un equipo alternativo en Ayacucho por su partido en la Copa Sudamericana.

“El lunes vamos a presentar la documentación de Corpac, para que se corrobore asunto. Imaginamos el morbo que se va a crear con este tema, más aún que ya tenemos un ‘walk over’ (1º fecha ante Melgar en Arequipa), pero esta figura es de fuerza mayor (por el mal tiempo que impidieron salida de vuelos a Ayacucho), espero que así lo entiendan”, dijo Barco.