Deportivo San Martín logró, desde su fundación en el 2004, tres títulos profesionales y marcaba la pauta de cómo se debía maneja un club profesional de fútbol, con una dirigencia seria, con un trabajo ejemplar en menores. Ahora, se va del fútbol cansado y asqueado.

A los que abrazaban la esperanza de que una vez solucionado este tema de la huelga de futbolistas y los dirigentes nefastos, San Martín dé marcha atrás, el titular santo Raúl Bao García, dijo a DT de El Comercio que no.

La pregunta del periodista del citado diario fue directa: ¿Qué podría pasar este lunes para que la San Martín no se retire? La respuesta fue clarísima.

“Nada, porque la decisión está tomada. Nuestras decisiones son inteligentes, pensaban. Promovimos que ante tantos hechos se suspendiera la fecha y no fue así… No hay marcha atrás”, expresó.

“Le hacen caso a Alianza, un equipo increíblemente irresponsable. La ‘U’ siquiera pagó y está habilitado. Alianza con un presidente (Guillermo Alarcón) que se moja la boca hablando mal de la San Martín. Por favor. Alarcón no tiene calidad moral para referirse a nosotros. Es un incompetente y estoy indignado contra él”, dijo.

Bao García explicó que actuarán legalmente en cuanto al despido de todo el plantel. Reveló que la idea del club era campeonar para celebrar los 50 años de la universidad y que apoyarán otros deportes.