Se bien la alegría por el triunfo ante Inti Gas es enorme, el gerente de la San Martín, Álvaro Barco, mostró su molestia hacia la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a quiénes considera que “le dieron la espalda” por la complicada programación que le impusieron a su equipo.

“Realmente me sorprendió que la Agremiación no haya hecho fuerza común luego que nos programaran tres partidos en cinco días. No dijeron ni hicieron nada sobre la decisión absurda de la ADFP, que no le importó la integridad del futbolista sino solo vieron el lado económico. Y en la FPF, el mensaje que da (Manuel) Burga de aquí en adelante es no apoyar a la Selección (Peruana) de manera incondicional porque nosotros cedimos a nuestros jugadores y nos pagaron mal”, declaró Barco a Radio Ovación.

Como se recuerda, San Martín cedió varios jugadores a la Selección Peruana para los respectivos amistosos. Sin embargo, ante la conclusión del calendario del fútbol peruano, la ADFP junto con la FPF decidieron programar sus partidos pendientes en cinco días, con lo que jugaría cada 48 horas, algo que ha sido visto por el cuadro de Santa Anita como una represalia en su contra.