Las diferentes declaraciones de los jugadores albos encontraron respuesta en la Agremiación , que no ha demorado en salir al frente y desmentir una falta de solidaridad en contra de ellos.

“Nosotros no podemos asegurar que la San Martín vuelva al campeonato, la FPF, la ADFP y nosotros estamos trabajando para que regresen a primera división, pero la decisión la toma el señor José Antonio Chang, no nosotros”, declaró Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP .

“A mí me sorprende que digan que se sienten abandonados, las veces que vinieron acá les dijimos que tienen a disposición las instalaciones deportivas de la Municipalidad de San Isidro, con uniformes, comando técnico y preparador físico, pero ellos tomaron la decisión de irse a trabajar a otra parte”, continuó.

En los últimos días, jugadores como Leao Butrón, Ronald Quinteros y Ricardo Farro criticaron la actitud de la Agremiación y de muchos jugadores al querer iniciar el torneo como si no hubiese pasado nada y obviando que los jugadores de San Martín fueron despedidos por sumarse a la huelga.