“Media Networks firma un contrato de cesión de derechos televisivos en el año 2005 con la ‘U’, en un primer tramo hasta el 2010 y luego hasta el 2016, por sucesivas adendas que supuestamente terminaban el 2016”, indicó.

“A la hora que solicita el conocimiento de créditos Media Networks (MN) estamos en 2012. En dicho año MN se presenta a INDECOPI y dice que Universitario les debe 17 millones 300 mil dólares. Eso de cesión de derechos, es de prestaciones recíprocas”.

“Esto quiere que decir que, desde 2005 en adelante las obligaciones asumidas por la ‘U’ y MN se fueron matando unas con otras en el transcurso del tiempo. Conforme iban corriendo los años, cada una de las partes iba cumpliendo sus obligaciones. Estos es, la U iba dejando y permitiendo a MN transmitir los partidos de fútbol y al mismo tiempo la contraprestación de MN era pagar una determinada prestación”, indicó Roció Chávez.

Añadió, “entonces desde 2005 las prestaciones se fueron matando, por lo tanto si se fueron matando en el tiempo al 2012, que solicita el reconocimiento del crédito MN, de qué deuda podríamos hablar si las obligaciones se habían matado mutuamente”.

“Vamos más allá, desde el 2012 hasta el 2016. Las obligaciones de la ‘U’ eran seguir permitiendo a MN transmitir nuestros partidos. Pero desde diciembre de 2012 hasta ahorita, no hay ningún partido por transmitirse. ¿Hay alguna obligación por parte de Universitario de Deportes que esté a la vista dejar transmitir uno de sus partidos? Todavía no.

“Son obligaciones futuras que todavía no se han hecho exigibles, y cuál es la condición de INDECOPI para reconocer un crédito, es que sea exigible la obligación. Como no hay exigibilidad de esas obligaciones, aquí tampoco se puede reconocer crédito alguno”, finalizó.