Tras haberse ido de hace casi dos meses, el técnico decidió hablar con la prensa sobre lo que fue su salida de Matute y la relación que tuvo con dirigentes y con su entonces asistente Juan Jayo.

“Nos fuimos cuando estábamos a dos puntos, le agradezco a Bustos, es un administrador de primera. El orden administrativo que ha logrado es meritorio. Igual me dirijo a Zevallos, es un tipo correcto, honrado que no le sonríe a quien no debe sonreírle porque es una persona de bien. El documento que redactamos para mi salida era de mutuo acuerdo”, manifestó el técnico a Radio Ovación.

Al mismo tiempo, Roberto Mosquera se refirió sobre Juan Jayo, a quien muchos lo responsabilizaron por su marcha de Alianza Lima. “En un equipo como Alianza todos opinan diferente. Jayo fue un colaborador eficiente, no soy de sacar a nadie y hasta donde trabajamos le tengo mucho agradecimiento”, indicó.

Roberto Mosquera también contó lo que es su día a día mientras no tiene equipo al que dirigir. “Estoy yendo a un curso el sábado a Argentina, que me conviene. El nivel académico genera en un entrenador propuestas”, resaltó.