El Juan Aurich se coronó campeón del Torneo Apertura, con lo que tienen la obligación de reafirmar su campeonato con el título nacional.

Roberto Mosquera resaltó el buen trabajo que vienen haciendo los entrenadores peruanos. Considera que de 16 equipos, 10 son entrenadores extranjeros y 5 peruanos son los que pelean arriba el campeonato. Con lo que le pidió mayor respeto y apoyo por el trabajo de los peruanos.

“Los 4 equipos que peleamos el campeonato tienen técnicos peruanos, y todos de muy buen trabajo. El Chemo hizo un buen torneo hasta el último, Reynoso, Franco Navarro, y Julio César Uribe que quedó relegado, pero es uno de los equipos que mejor juega en el torneo. El dirigente tiene que mirar cerca antes de mirar lejos”, declaró Roberto Mosquera.

Por otro lado, Roberto Mosquera confesó que cuando llegó al Juan Aurich, los jugadores vivían una fiesta. ‘Mousquera’ explicó que ‘cuadró’ a todos por igual y luego el equipo empezóa funcionar de una manera muy profesional.

“Cuando llegué le dije a 4 jugadores que se acabó el ‘recreo’. Estuvieron 6 u 8 meses haciendo lo que querían. Yo no he venido de Lima para dejar a mi hija y estar haciendo hora con jugadores irresponsables. La primera que tuve saqué a 2 del equipo. El presidente del club me dijo de que se trataban de jugadores titulares, yo le dije que si pensaba así que me de mi pasaje para volver a mi casa. Luego recibí el apoyo total de él y comprendió”, remarcó Roberto Mosquera.

“Dicen que nosotros tiramos ‘pelotasos’, pero cuando vamos a los campos naturales damos una buena cátedra de toques. Es lamentable lo de los campos sintéticos. Erick Delgado tiene 3 meses lesionado por culpa de ese campo”, finalizó Roberto Mosquera.

Fuente: Radio Exitosa.