Tiene sus razones. Tras su sonado triunfo como técnico de Juan Aurich en Matute ante Alianza Lima por el Torneo Apertura, Roberto Mosquera hizo una confesión que a todos sorprendió por la coyuntura actual. Contó que de niño fue hincha blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR: Torneo Apertura: Así se jugará la segunda fecha

“Todo el mundo quiere dirigir a Alianza (Lima). Es una obligación soñar con dirigir ahí. Yo de niño era hincha de Alianza. A los seis años veo jugar a Baylón, ‘Pitín’ Zegarra, ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas y ‘Babalú’ Martínez. Le meten un baile a la ‘U’ y me quedé enamorado de Alianza. Ya a los nueve años voy a (Sporting) Cristal y me vuelvo ‘pavo’ para toda la vida”, declaró Roberto Mosquera en Radio Capital.

También contó que le hubiera gustado jugar vestido de blanquiazul. “Me hubiese gustado jugar en Alianza (Lima). En el equipo del 77 y 78 entraba por Freddy Ravello. Yo también pateaba penales y hacia 10 o 12 goles por año”, indicó el DT de Juan Aurich.

Tal vez la actual coyuntura tras vencer a Alianza Lima en su propia casa lo haya obligado a confesar a Roberto Mosquera su pasión en la niñez por la blanquiazul ¿Algún día dirigirá en La Victoria?