Roberto Mosquera, director técnico de Sporting Cristal, brindó declaraciones tras la obtención del título nacional ante Real Garcilaso. El DT ya piensa en lo que será la participación del cuadro ‘cervecero’ en la Copa Libertadores 2013.

“Hay un horizonte y un futuro hermoso, hay un reto internacional. Lo único que me falta dirigir es una Copa Libertadores para madurar en mi carrera”, manifestó al programa ‘Blanco y Negro’ de Radio San Borja.

Mosquera también habló sobre lo que será su renovación de contrato. “Todavía no hemos hablado, yo me imagino que me llamarán en el transcurso del día”, indicó. Por otro lado, declaró sobre la posible partida de Erick Delgado y Carlos Lobatón.

“Se quedó en que se iba a conversar con Erick Delgado y Carlos Lobatón despúés de la final. Yo pasé un informe de por qué se tienen que quedar ellos. Si aparece un equipo que ofrezca el doble, lamentablemente se irán”, señaló.

Sobre los posibles refuerzos para la temporada 2013, indicó que “los refuerzos ya están hablados. Falta terminar con algunos temas contractuales. La pretemporada está pactada. Joazinho Arroé y Horacio Calcaterra ya están cerca. Diego Penny llegó a un acuerdo”.

Sobre Luis Advíncula manifestó que “hemos pedido un préstamo por él. Creo que si ellos (Travriya Simferopol) son inteligentes, van a ceder a ‘Lucho’ para que juegue la Copa Libertadores y luego regrese a Ucrania”, finalizó.