En la Agremiación de Futbolistas no están de acuerdo con la norma de que las deudas mayores se paguen en 24 meses y, ante esta situación, decidieron reunirse para coordinar los pasos a seguir.

Se habló de realizar una huelga, pero los futbolistas no quieren apresurarse y esperarán la reunión de los delegados de los clubes para tomar una decisión acerca de esa norma. En la ADFP se van a reunir este viernes y, tras la misma, la Agremiación dará a conocer su posición.

José del Solar, técnico de Universitario, tomó la palabra tras la reunión de los Agremiados y aclaró que los futbolistas están unidos y no permitirán los abusos, aunque recalcó que están abiertos al diálogo.

“En estos momentos estamos en una situación complicada y difícil que no recuerdo haber vivido y no hablo solo a nombre de Universitario. Lo único que puedo manifestar es que los que estamos de este lado vamos a estar unidos a muerte para hacer respetar los derechos de los futbolistas”, dijo ‘Chemo’ del Solar.

“Mañana (viernes) va a haber una reunión de los clubes para ver qué decisión toman y luego de eso anunciaremos la decisión. Esperemos que así como de este lado se cede, los clubes tomen conciencia y lleguen a un acuerdo para que el campeonato pueda empezar este fin de semana”, agregó ‘Chemo’.

“No es justo que se tomen decisiones de manera unilateral cuando nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Agremiación quiere negociar y no que quieran pagar como quieran, como una imposición”, agregó el entrenador de la ‘U’.