En los últimos días, el delantero argentino fue relacionado con , pero sacó un comunicado en el que aclara que el citado futbolista no se mueve del Cusco.

El DT chileno Nicolás Córdova quiere fichar un nuevo delantero que dispute el puesto con Germán Denis, y la opción de Carando era la ideal, pero lograr su contratación no era un tema fácil. 

Danilo Carando tiene contrato vigente con Real Garcilaso y romper ese vínculo pintaba complicado. El club cusqueño se reunió con el atacante argentino y lo convenció de quedarse.

“El club Real Garcilaso informa a los medios de comunicación, opinión pública y aficionados que Danilo Ezequiel Carando continúa con nosotros durante toda la temporada. Desmentimos cualquier rumor de su partida. Él sigue comprometido con el Celeste Imperial. Resaltamos su compromiso con el club. El principal objetivo de Carando sigue siendo regalarles a los cusqueños la primera estrella en la Liga 1, junto a todos los Guerreros Celestes”, se lee en uno de los párrafos del comunicado del club cusqueño.

Con esto, Universitario tendrá que ver otras opciones para fichar a su nuevo delantero e incluso se cree que Nicolás Córdova esté indagando en el mercado argentino y paraguayo.