Real Garcilaso aclaró el tema. Según el delegado del club imperial, Javier Huarancca, fueron los dirigentes de Sporting Cristal quienes buscaron a sus pares de Garcilaso para reprogramar el partido y establecieron como fecha este miércoles 24 de julio, tras el fallecimiento del joven futbolista Jair Clavijo en el partido de reservas.

“El partido con Cristal fue reprogramado por la propia directiva de Cristal para el día miércoles. Acá nadie presionó para que elijan día y hora. Incluso, ellos nos buscaron para reprogramar el compromiso y nosotros coordinamos con nuestro comando técnico y jugadores y ellos también aceptaron. El convenio está firmado por ambas partes y Real Garcilaso se va a presentar a la hora señalada”, dijo Huarranca en Radio Ovación.

“Tengo entendido que la gente de Cristal ya regresó a Lima, sin embargo nosotros no tenemos un documento oficial ni de la ADFP, ni de la FPF ni del propio club Cristal solicitando cambio de fecha del partido. Si llegara esa carta imaginamos que será la Junta directiva de la ADFP la que tome la decisión final. Nosotros hemos actuado de acuerdo a reglamento, eso quiero que quede muy claro”, agregó.