Una verdadera crisis institucional es la que vive y la misma le puede costar su permanencia en la máxima categoría, luego de que la ADFP le rechazara los voucher y recibos de pago que presentó de forma extemporánea por las deudas que arrastraba.

“Con fecha 04 de agosto del 2016, el club Real Garcilaso adjuntó copias simples de vouchers y recibo de pago, pero estos no guardan relación con la materia del proceso”, se lee en la resolución que emitió la Comisión de Justicia de la ADFP.

Con esta decisión, el equipo cusqueño tiene un último y definitivo plazo de cinco días hábiles, contado a partir del día siguiente de la notificación de la resolución, para que presente la documentación solicitada. En caso de incumplimiento se le escluirá del campeonato y se impondrá la sanción de inhabilitación permanente para ejercer cargos en el sistema futbolístico profesional peruano a los miembros de su Junta Directiva.

Es importante precisar que esta decisión de la Comisión de Justicia de la ADFP es inapelable, por lo que la directiva de *Real Garcilaso *tendrá que presentar sí o sí los documentos que le solicitan, o de lo contrario la próxima semana le dirá adiós a la máxima categoría.