Una novela se ha armado con los puntos que perdió Real por una supuesta mala inscripción del jugador Carlos Neumann, aunque todo hace indicar que finalmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se los devolverá.

En primera instancia, tras los reclamos de Juan Aurich y Unión Comercio, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) falló en contra del cuadro cusqueño, por lo que decidió quitarle seis unidades en la tabla del .

Sin embargo, Real Garcilaso apeló esta semana y los resultados oficialices saldrían recién este viernes.

En todo este interín se filtró un documento que la FPF envió el día 25 de julio a la ADFP indicando que Carlos Neumann tiene todo en regla.

Así las cosas, la FPF mantendría su posición en su resolución final ¿Por qué? Para saberlo debemos recordar las declaraciones de Oswaldo Terrazas, asesor legal de Real Garcilaso.

“El contrato de Carlos Neumann no concluye el 30 de junio, lo que concluye es la cesión temporal. El contrato de él con Real Garcilaso vence el 19 de agosto, ese es el contenido del informe que hace la ADFP a la Comisión de Justicia”, dijo Terrazas hace unos días en radio Ovación.

En tanto, las bases del campeonato también favorecerían a la ‘Maquina Celeste’.

“Se considera ampliado de mutuo el plazo de vigencia del contrato de un jugador con un club, aún cuando su plazo establecido de vigencia hubiese terminado si el jugador continúa actuando por el club que lo contrato. La presunción de vigencia tácita es efectiva solamente hasta la finalización de la participación reglamentaria del club en el campeonato en disputa”, se puede leer en el reglamento del fútbol peruano.

Real Garcilaso

Comunicado de la FPF a la ADFP

Real Garcilaso