ya no podrá jugar el a partir de ahora, debido a la sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional () por no poder justificar la cancelación de deudas con sus exjugadores. Pero surgió una duda con respecto al evidente descenso del cuadro cusqueño.

Martín Kohatsu, miembro de la Junta Directiva de la ADFP, detalló que lo que está afrontando el es un “descenso administrativo” y no uno en el ámbito deportivo. Es decir, que los cupos de descenso del presente Torneo Descentralizado siguen siendo los mismo: último y penúltimo se irán a la Segunda División.

“Hay descenso administrativo y descenso deportivo. Me parece que no está establecido en las bases si igual tendrían que bajar dos equipos más. Eso tendrá que ser materia de interpretación para la Comisión de Bases”, declaró el directivo de la ADFP a Radio Capital.

Es decir, en las bases no se indica que deben haber solo dos equipos descendidos. Por lo que Real Garcilaso ya no jugaría el Torneo Descentralizado pero, de todas maneras, habrán dos descensos a final de año. Sin embargo, aún hay una posibilidad de que ello cambie en la ADFP.

Real Garcilaso reveló, a través de su asesor legal Osvaldo Terrazas, que recurrirán a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para seguir jugando en el Torneo Descentralizado, donde también está peleando en el ámbito deportivo para escapar del descenso.

ADFP decidió la exclusión de Real Garcilaso