El conjunto de anunció que recurrirá a la si su delantero ficha por el mexicano sin haber alcanzado un acuerdo con el club, donde tiene contrato hasta el año 2019.

El administrador de Universitario, Raúl Leguía, dijo a Ovación que los directivos ya trasladaron a los representantes del Morelia su rechazo a la oferta por el jugador.

El directivo recordó que el club crema ya ganó en los tribunales deportivos un litigio similar que mantuvo con el delantero Andy Polo cuando fichó por el Génova italiano.

Raúl Ruidíaz

Leguía culpó al representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, de no permitir que ambos clubes pudieran negociar el traspaso del jugador porque prefirió atenerse a una cláusula del contrato que aparentemente lo libera de Universitario si recibe una oferta de al menos 105.000 dólares.

“Vinieron con la proposición de Pezúa y eso malogró toda la negociación que se pudo haber hecho. Yo hablé con Raúl Ruidíaz y le dije que nos estaban perjudicando. Ojalá que Raúl recapacite porque está siendo mal llevado”, dijo Leguía.

El administrador consideró que si Raúl Ruidíaz mantiene este comportamiento “le pasará lo mismo que en la U de Chile y Curitiba”, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y terminó por regresar a Universitario.